Coronavirus

Vox

Vox desafía al Gobierno y al estado de alarma con su “Fase libertad”

Quiere llenar la Castellana y el resto de capitales de provincia con una “caravana por España"

El partido que lidera Santiago Abascal, Vox, quiere llenar el paseo de la Castellana, que actualmente está cortada parcialmente para el paso de peatones, con una caravana de vehículos en señal de protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez ante la gestión de la crisis del coronavirus. Desafía así al estado de alarma con el que el Ejecutivo lleva a cabo la desescalada después de conocer que planea una nueva prórroga, esta vez de un mes.

Vox pidió ayer a la delegación del Gobierno los permisos de manifestación en las capitales de provincia de toda España y han fijado las 12:00 como la hora de la protesta con la que pretenden formar una “caravana por España y su libertad” y donde aseguran se va a cumplir con “todos los protocolos sanitarios". Además, el líder de Vox, Santiago Abascal ya advirtió al Ejecutivo en el pleno del pasado miércoles que saldrían a la calle a manifestarse.

Apuestan porque frente al “estado de abuso” comience la #Fase libertad". Con ello, retan al Ejecutivo a ver si prohíbe la libertad de reunión y manifestación de manera que, consideran, quedaría patente que estamos ante un “estado de excepción encubierto” donde se limitan los derechos constitucionales. Vox movilizó a través de las redes la convocatoria y había conseguido que fuera trending topic con más de once mil tuits.

Mientras, destaca el líder del partido “nos vemos en los balcones”, animando así a continuar con las protestas individuales con caceroladas contra el Gobierno.