Estado de alarma
Casado a Sánchez: “Ha convertido la excepcionalidad en una subasta de pujas separatistas y batasunos"
El líder del PP considera que el “fallido” Plan "A" de Sánchez se ha convertido en el Plan D de “deuda, déficit, despilfarro, desempleo y depresión” y anuncia que no apoyará la prórroga
“Usted no sabe lo que nos pasa, y eso es lo que nos pasa”. El líder del PP, Pablo Casado se alargó más de la cuenta en su discurso y recibió la llamada de atención de la presidenta del Congreso, Mertitxell Batet hasta en cuatro ocasiones, algo que ignoró.
De nuevo crítico, identificó al Gobierno como la “nueva izquierda caviar” y apuntó a la ruina que están ocasionando sus políticas y que “pretende tapar enardeciendo una supuesta lucha de clases”. “Ha tomado las medidas equivocadas" y “va como pollo sin cabeza cambiando de socios y estrategia”.
El líder de los populares le recriminó por volver a traer al Congreso “su fallido plan A,” y casi multiplicado por dos. Le acusó de tener una "arrogancia temeraria”, de dar unas previsiones económicas que “no se las cree nadie” y de que el resultado, de nuevo, es el “plan D” de siempre: “Deuda, déficit, despilfarro y depresión”.
Acusó a Sánchez de haber “convertido la excepcionalidad en una subasta donde le llegan las pujas separatistas para recuperar la mesa de partidos y batasunos", y le recriminó que, en esa puja, haya acercado a etarras sanguinarios a prisiones del País Vasco como al etarra que asesinó a Cosme Delclaux. “Ya nos ha traicionado más de una vez. Pierde a borbotones la confianza”. “Le pasa como el cuento de Pedro y el lobo, nadie se fía de usted y se permiten a chantajearle”.
Sacó la fábula del escorpión y la rana para recordarle que “el embuste va en su naturaleza” y criticó que “siempre juega fuerte, sin importarle el coste y va de victoria en victoria pírrica”.
"Pretende que elijamos entre usted y el caos, pero es imposible porque el caos es usted”, le volvió a espetar.
El líder de los populares afeó a Sánchez su “obsesión con Madrid", lo que dijo es “lamentable”, porque la comunidad que más fallecidos tienen está gobernada por el PSOE. "Intenta echar la culpa al resto de partidos, algo que no vamos a consentir”.
Casado consideró que "ha vuelto a malgastar el tiempo” pidiendo una nueva prórroga, dudó de que quiera llegar a un verdadero acuerdo en la comisión de reconstrucción y recordó el pacto Cajal que propone el PP y sus medidas, le indicó que había sobrepasado los límites en un estado de excepcionalidad por sus límites de grandeza. “Su plan ha sido un fracaso. Todo lo que dependía de usted ha salido mal”. Por ello le indicó que los del PP “no se los vamos a prorrogar. Hasta aquí podíamos llegar”. “No podemos prorrogar más sus poderes extraordinarios. Sería una irresponsabilidad”, ratificando así el voto contrario del PP a una prórroga del estado de alarma que calificó de “un agujero negro” para las libertades. Además, le recordó que el balance real de los poderes extraordinarios de los que ha disfrutado, pasados ya 60 días de confinamiento tiene un balance de 28.000 muertos, más de 50.000 santiarios contagiados, 4 millones de esapñoles en ERTE y otros tantos en el paro“.
Asimismo, acusó al Gobierno de “rozar la malversació de caudales públicos" a favor del PSOE con encuestas electorales “debidamente cocinadas” y que, durante este periodo, “solo haya sido capaz de hacer una de las tres oleadas necesarias de la encuesta de seroprevalencia”.
Condena a los escraches
El líder de los populares condenó los escraches en domicilios y censuró la “hipocresía de los que los hacían mientras amenazan ahora con hacérselos a los demás desde los resortes del poder”. Sin embargo, su problema, le dijo Casado, “no son las caceroladas que bien que organizaban ustedes. Su problema está en Aluche y en las colas de comida, la ruina que sus políticas están ocasionando, con una lucha de clases que quedó sepultada con la caída del muro de Berlín”. Recomendó al Ejecutivo volver a Tetuán o Vallecas, donde “muchos vecinos piden oportunidad, no una mordaza ni un subsidio”, porque “el mejor escudo social es el empleo, avanzar todos a la vez y no quedarse todos parados. Abandone las ensoñaciones peronistas. El asalto de los cielos siempre queda en miseria”. ¿Sabe lo que es una democracia?, le preguntó a Sánchez recordando las palabras de Patxi López.
✕
Accede a tu cuenta para comentar