Cargando...

Estado de alarma

Cs deja abierta la negociación con el Gobierno para la prórroga del estado de alarma

Asegura que decidirán su voto según los datos epidemiológicos y “sin mirar lo que vote el resto” de partido

Ciudadanos aún no ha decidido cuál será el sentido de su voto para la quinta prórroga del estado de alarma que se votará el próximo miércoles en el Congreso. El portavoz de los naranjas, Edmundo Bal indicó que cuando su partido ha tomado una decisión lo han hecho haciendo gala de que son un “partido útil” y tomando decisiones “desde la coherencia y fundándonos en datos epidemiológicos y sanitarios” y sobre si la “herramienta jurídica está objetivada con la salud”. Por ello, aseguró que estos serán “los mismos en los que nos vamos a apoyar. Antepondremos la coherencia”, sin adelantar si volverán a votar “sí”.

Aunque dejó claro que los canales de comunicación de Cs están “abiertos” para hablar con el Gobierno sobre ello y aseguró que, según los datos epidemiológicos, si reputan o no el número de fallecidos es algo que tiene que explicar el Gobierno. “Decidiremos el voto cuando tengamos esos datos en nuestro poder”. Cs asegura que “la prudencia guiará nuestra decisión para evitar que el Gobierno siga cometiendo tantos errores como en la gestión de la crisis”.

Insisten en que Ciudadanos "decidirá su voto en hacer política útil, sin mirar lo que votan el resto de partidos políticos. “Nuestra motivación es salvar vidas y empleos y atender la crisis sanitaria”, subrayó Bal.

Sobre el Ingreso Mínimo Vital, Ciudadanos pide que se debata como proyecto de ley. Indicó que el PSOE no se ha opuesto a ello porque considera que “ellos mismos son conscientes de que con la urgencia e improvisación con la que legislan necesitan a la oposición”. Y advierten de que Cs “nunca va a poyar una mesa de la vergüenza fuera de los cauces democráticos".

Cargando...