Yihadismo

La Policía detiene a un yihadista en Madrid

Se trata de la séptima operación contra este tipo de terrorismo en lo que va de año

Varios detenidos en operación antiyihadista en Bolaños de Calatrava (C.Real)
Imagen de archivo de una operación contra el yihadismo en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava. EFE/BeldadBeldadEFE

Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional han detenido a un presunto yihadista en Madrid, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. la operación permanece abierta por lo que se informará de su contenido hasta que concluya.

Se trata de la séptima operación antiyihadista en España en lo que va de año desarrolladas por las Fuerzas de Seguridad en España, tras las habidas en Almería, Madrid, Barcelona y Bolaños de Calatrava, lo que demuestra el interés de este tipo de bandas terroristas por atentar en nuestro territorio.

Las otras acciones antiterroristas fueron:

20 DE MAYO. Una operación liderada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional se salda con la detención de cuatro individuos en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), uno de los cuales era buscado en Marruecos y que había decidido “pasar a la acción”.

8 DE MAYO. La Guardia Civil detiene en Barcelona a un ciudadano marroquí de 34 años que pretendía atentar con un dron cargado de explosivos contra el Camp Nou y contra una comisaría de Policía..

30 DE ABRIL. La Guardia Civil detiene en Madrid a un ciudadano guineano de 48 años simpatizante de Daesh acusado de alentar a cometer atentados sobre diferentes instituciones españolas y personalidades, tales como el Rey Felipe VI o el director del CNI.

21 DE ABRIL. La Policía Nacional, en colaboración con el CNI y la Comisaría General de Información, detiene en Almería a tres individuos durante el desarrollo de la operación “Altepa”. Uno de ellos, el rapero británico Abdel Bary de 29 años, uno de los foreign fighters más buscados de Europa, conocido por ser uno de los miembros de Daesh que operaba en el grupo conocido como “The Beatles”, todos ellos de procedencia británica, -expertos en degollamiento de secuestrados.

4 DE FEBRERO. La Policía Nacional detiene en Zaragoza a un joven de 22 años y nacionalidad española por difusión de contenido y adoctrinamiento yihadista.

28 DE ENERO. La Policía Nacional, en colaboración con Europol, detiene en Reus (Tarragona) a un varón de 38 años y nacionalidad marroquí por presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y adoctrinamiento.