Castilla La Mancha

Page anuncia una ayuda de tres millones de euros para fortalecer la contratación indefinida

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page ha insistido en que también seguirán apoyando a los autónomos

C-LM aprobará este viernes en Consejo de Gobierno extraordinario 120 millones adicionales para el inicio de curso
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Peralejos de las Truchas.JCCM22/07/2020larazonJCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo lunes la Junta aprobará una ayuda de tres millones de euros para fortalecer la contratación indefinida. Se trata de otra de las medidas económicas que desde la Junta están poniendo en marcha para reducir los efectos económicos de la covid-19 en la Comunidad.

Page ha hecho este anuncio durante la presentación del programa “Como en Casa” que está dirigido a las personas mayores que no son dependientes pero a las que se les va a facilitar alimento y compañía. Durante la presentación del programa, el presidente autonómico ha insistido en que ya se han repartido la mitad de las ayudas a los autónomos y que “la otra mitad la recibirá en los próximos días”.

Desde la Región no quieren dejar a nadie atrás, de ahí que desde el estallido de la pandemia estén trabajando codo a codo todas las administraciones para atender las necesidades de todos los castellano-manchegos.

En este sentido, Page celebró los buenos datos de la EPA en la Comunidad ya que frente al aumento en el total del país, la desocupación bajó en Castilla-La Mancha en 20.900 personas de abril a junio. “No vamos a celebrar que ha bajado el paro”, dijo en referencia a los malos datos a nivel nacional, al tiempo que señaló que los buenos resultados se deben a que la economía “no tiene que ver con turismo ni es estacional; ha influido la buena relación entre lo publico y lo privado en la región”. Asimismo, destacó que  que la llegada de empresas a la comunidad está teniendo un gran comportamiento: “estamos captando más empresas que nunca” porque “no metemos miedo”.

Por último, Page se refirió al futuro próximo relacionado con los brotes de la pandemia. En su opinión, va a existir “una oleada continuada” por lo que tenemos que aprender a vivir con el virus, ha dicho. “Lo peor sería resignarnos a estar quietos, entre otras cosas, porque necesitamos lo contrario, hay que moverse cada uno desde su ámbito”, ha concluido.