Barómetro Antena 3: Los populares recortan distancias con el PSOE

Los socialistas rozarían el 29 % de los apoyos seguidos del PP con el 25,3 % de los votos, según la encuesta de Sigma Dos para la cadena

¿Qué ocurriría si hoy se celebrasen elecciones? ¿Cuál está siendo el impacto político que la crisis del coronavirus puede tener en España? Según el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, el PSOE subiría casi un punto y rozaría el 29 %, en intención de voto, seguido del PP, que recortaría su distancia en casi 5 puntos y se quedaría con el 25,3 % de los sufragios.

Vox continuaría siendo la tercera fuerza política con el 13,5 % de los votos. En cuarta y quinta posición se encontraría Unidas Podemos y Ciudadanos, con el 12,1% y 6,2 % de los apoyos respectivamente. Estos partidos pierden apoyos desde la anterior encuesta.

El barómetro que ha realizado Sigma Dos para Antena 3 Noticias ha preguntado también sobre la actuación durante los últimos meses de cada formación en la crisis del coronavirus y también las elecciones en Galicia y en País Vasco. Los resultados revelan el PSOE es el mejor valorado por los encuestados, seguido de muy cerca por el PP. Unidas Podemos y Vox, con mejor intención de voto que Ciudadanos, estarían peor valorados que la formación naranja,

Los líderes políticos también han sido suspendidos por los encuestados en un barómetro que encabeza Pedro Sánchez (3,56 puntos) seguido muy de cerca por Inés Arrimadas (3,54), Pablo Casado (3,34), Santiago Abascal (2,52) y, en último lugar, Pablo Iglesias (2,50).