Política

El CIS se gastará 271.373 euros en el mantenimiento de su sede

La licitación exigirá al adjudicatario “eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer en el mercado laboral”.

El presidente del CIS, José Felix Tezános, comparece en la Comisión Constitucional del Congreso
El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Felix TezánosKiko HuescaEFE

El Gobierno tiene previsto destinar 271.373 euros al mantenimiento del edificio en el que se ubica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la calle Montalbán de Madrid. Así consta en el anuncio de licitación que el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicho anuncio, firmado por el propio presidente del CIS, José Félix Tezanos Tortajada, establece que la duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición será de 12 meses, y el adjudicatario deberá tener capacidad de obrar y de contratar por no pesar sobre él una prohibición, así como estar en cumplimiento con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, entre otros requisitos. También se impone en este procedimiento abierto como condición de ejecución del contrato “eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer”, especificando que se trata de eliminar estas desigualdades “en el mercado laboral, favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo en la ejecución del presente contrato”.

En la adjudicación pesará asimismo la franquicia de material de repuesto (material de incendios), la franquicia del resto de material, y el precio ofertado, cuyo peso será del 80%. En principio, el anuncio subraya que la apertura de ofertas arrancará este miércoles 9 de septiembre, aunque la oferta económica se fija para el día 16 de este mes.