Adriana Lastra

Las redes se ceban con Adriana Lastra por su última metedura de pata

La dirigente socialista se lía con las fechas, con las sumas y las restas y argumenta que hay que reformar el Código Penal de 1995 porque tiene 200 años

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra
La portavoz socialista en el Congreso, Adriana LastraJ.J.GuillenEFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha vuelto a alimentar las críticas de quienes están esperando cualquier gazapo, error, metedura de pata, falta de conocimiento o desliz para arremeter contra ella. Esta vez se lo ha puesto fácil. En plena intervención en el programa “Espejo Público”, la portavoz del Grupo socialista en el Congreso explicaba por qué el Gobierno quiere reformar el delito de sedición y adaptarlo al siglo XXI, y entonces la lió. No se dio ni cuenta. En plena argumentación soltó que “el Código Penal tiene 200 años” y por eso hay que reformarlo.

Fue en cuestión de minutos. Las redes se llenaron de críticas. Y es que el Código Penal que rige en la actualidad es de 1995 . O la diputada socialista tiene problemas con los números o ha oído campanas y no sabe dónde.

La mayoría de las críticas se centran en la incultura de Adriana Lastra y muchos de ellos sacan a relucir su tan manido currículum.

Pero incluso haciendo de abogado del diablo las cuentas no salen. Podría pensarse que la vicesecretaria general del PSOE estaba haciendo alusión a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que tampoco, porque data de 1882 o lo que es lo mismo, de hace 138 años.