El PP registra la reprobación de Iglesias como “primer instigador de los ataques a la Corona"

El Congreso debatirá la propuesta en el próximo Pleno dode los de Casado exigirán también la destitución “inmediata” del ministro de Consumo, Alberto Garzón

El PP planteará al Pleno del Congreso la reprobación del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por ser el “primer instigador de los ataques a la Corona” y también, urge a la “destitución inmediata” del ministro de Consumo Alberto Garzón, por “sus groseras afirmaciones en relación” al Rey Don Felipe, al que acusó de “maniobrar” contra el Ejecutivo.

Así consta en la moción consecuencia de la interpelación que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, dirigió hoy al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y que han registrado ya los populares. El texto se someterá a votación en el próximo Pleno de la Cámara, previsiblemente en la semana del 12 de octubre, salvo que en esos días se debata la moción de censura de Vox.

En el texto, el PP hace un llamamiento civil y democrático a todas las fuerzas parlamentarias para poner “freno a los intentos de normalización de este peligroso giro de los acontecimientos en lo que ha representado el periodo fértil de concordia y prosperidad” de nuestra historia.

Los de Casado alertan de que “la tala de las vigas maestras del Estado de Derecho y el asedio a la independencia de las instituciones ha sido el pan de cada día de la vida pública” desde la investidura de Pedro Sánchez, al que reconocen su “victoria democrática en las urnas”, pero recriminan que después decidiera “libérrimamente echarse en brazos de todos los enemigos de la España constitucional”.

El PP indica que, nunca como ahora “la división de poderes y los contrapesos constitucionales habían sido objeto de una amenaza tan intimidante trascendencia” que considera “inimaginable” en nuestro entorno democrático. Entre ellas destacan el “cortocircuito” que supone el Ministerio Fiscal en manos de una “comisaria política” como la ex ministra Dolores Delgado, la convocatoria de la mesa de autodeterminación o el “triste papel” del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo que anunció el inicio de los indultos a los líderes independentistas del procés.