Pablo Casado

Casado considera que la moción de Vox “no le importa a nadie ni vale para nada”

Asegura que en el PP no están “deshojando la margarita” con la decisión de su voto y no adelanta quién dará la réplica de su partido a los de Abascal

El golpe de la sentencia
El golpe de la sentencialarazonDAVID MUDARRA (PP)

El líder del PP no se ha parado ni un minuto a hablar de la moción de censura de Vox, un tema que considera “no le importa a nadie, ni vale para nada”. “Nosotros estamos con la España real. No voy a dedicar ni un minuto a cuestiones que no importan a nadie y que no valen para nada”.

En rueda de prensa donde dio a conocer los detalles de la reforma que proponen los populares para la renovación del CGPJ, el líder del PP evitó pronunciarse sobre cuál va a ser el sentido del voto del partido o quién dará la réplica a los de Vox.

Casado aseguró que la posición del partido sobre la moción fue clara y la dieron a conocer a los diez minutos de que Santiago Abascal la anunciara en julio en el hemiciclo. Los populares no la apoyaran y considera que ésta es "fruto de que el partido que la presenta no se puede dedicar a lo que me estoy dedicando: significa no dedicarnos a dar la batalla por la independencia, educación o sanidad”. Por ello, insistió, "no me voy a pronunciar más sobre ello”. Dice que en el PP no están “deshojando la margarita” sobre su posición; “no es cierto eso”. Lo demás, dijo, “tendrán que preguntarle a Vox o al PSOE que son los beneficiarios de ello”.

Sobre las declaraciones de la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que defiende en un vídeo el “no al no”, a la moción si le preocupaba que se rompa la disciplina de voto aseguró que “no ha lugar la libertad de voto”, sino “sólo en temas de conciencia”.