Partido Popular

El PP registra en el Congreso que el estado de alarma dure hasta el 20 de diciembre y Sánchez comparezca cada 15 días

Aseguran que “no descarta” apoyar resoluciones de otras formaciones destinadas a salvaguardar el control parlamentario

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene una conversación con la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor,
El líder del PP, Pablo Casado, mantiene una conversación con la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor,EUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

El Grupo Popular en el Congreso ha registrado una proposición de resolución para que el estado de alarma dure ocho semanas. Es decir, hasta el 20 de diciembre, con un control parlamentario en el que Pedro Sánchez rinda cuentas en el hemiciclo cada quince días.

En dicha resolución los populares emplazan a acometer los cambios jurídicos necesarios en la legislación ordenaría para evitar la excepcionalidad del estado de alarma.

En las últimas horas, destacan fuentes del partido que lidera Pablo Casado, el Grupo Popular ha mantenido contactos con formaciones políticas, salvo con EH Bildu, para garantizar el control parlamentario. Aseguran que, por la presión de la oposición, el Gobierno se ha visto en la obligación de rectificar y decir ahora que estaría dispuesto a un control de dos meses. Extremo totalmente insuficiente, como recogemos en nuestra proposición de resolución.

El PP asegura que “no descartamos” apoyar proposiciones de resolución de otras formaciones políticas destinadas a salvaguardar el control parlamentario. De igual forma, los de Casado reiteran su “exigencia” de que sea mañana Pedro Sánchez quien comparezca en el Congreso de los Diputados. “Los españoles no se merecen que el presidente del Gobierno no dé la cara”.