Vox

Abascal carga contra la “dictadura delegada” del “emperador” Sánchez y recurrirá al TC el estado de alarma

Vox rechaza “rotundamente” la medida “arbitraria, desproporcionada e inútil”

MADRID, 29/10/2020.- El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el pleno del Congreso
MADRID, 29/10/2020.- El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el pleno del CongresoZipiEFE

El líder de Vox, Santiago Abascal arrancó su intervención anunciando la “ausencia del emperador”, Pedro Sánchez,quien se marchó del hemiciclo antes de que comenzaran las réplicas de la oposición porque, consideró, "ha decidido que el debate que va a afectar a la vida de los españoles no iba con él”. También cargó contra la bancada de la “servil oposición”, el PP, por el hecho de haberse palnteado no intervenir Casado. “Señor ministro de la oposición, hay más oposición en las palabras de Felipe González que ha dicho que este estado de alarma es una locura. Hay más oposición ahí fuera”, le recriminó a Pablo Casado. Mientras, desde la bancada de los populares le gritaban: “¡Qué mal perder tienes!”

El Gobierno pretende “ilegalmente” e “inconstitucionalmente” que se otorgue plenos poderes durante seis meses para limitar las libertades de los españoles: “reunión, movilidad y expresión”, aseguró el presidente de Vox. Criticó que, además, pretenda hacerlo “lavándose las manos” y delegando ese poder en las Comunidades Autónomas en un gesto de “irresponsabilidad”. Lo que nos propone es una “dictadura delegada”, para satisfacer los intereses del separatismo y el golpismo.

Abascal anunció el “no rotundo” de Vox al estado de alarma del que dijo “no es un Gobierno, es una distopía”. ""Votaremos no con toda nuestra fuerza, convicción y conciencia". Calificó el estado de alarma como una “medida desproporcionada, arbitraria, inútil y que sólo pretende adormecer, anestesiar y domar a una sociedad española cansada y desesperada”. Asimismo, recriminó al Ejecutivo que hayan creado “dos Españas” y “nosotros no queremos formar parte de la suya”.

Consideró que actúan desde la “depravación” y la irresponsabilidad política. “Están locos”, les dijo mientras recordó las colas de los comedores sociales. Consideró que se trata de un “estado de excepción en cubierto” y por ello anunció que mañana interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por el alcance temporal y la naturaleza del estado de alarma que ha llevado al Gobierno al Congreso. Un recurso que interponen bajo el sentimiento de “indefensión”, ya que en el anterior que presentaron, dijo, no les han respondido. “Va a tener que escuchar en esta tribuna nuestra denuncia permanente”.

El líder de Vox aseguró que “este parlamento debería defender la vida y el empleo y no garantizar la muerte, la ruina y el desprecio a los españoles” y pidio que se devuelva a los españoles la palabra, la libertad y la prosperidad.