Pablo Echenique

Echenique vuelve a atribuir a la ultra derecha los actos vandálicos pese a que no hay un único perfil

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso insiste en que "la única formación política que salió a apoyarlas fue Vox”

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo EcheniqueJ.J.GuillenEFE

El perfil de los vándalos que incendiaron las calles de varias ciudades españolas este fin de semana es heterogéneo. Desde negacionistas que salen a la calle para protestar contra el toque de queda, hasta radicales afines a equipos de fútbol o jóvenes en contra de las restricciones aprobadas por los distintos gobiernos autonómicos. Pese a la ensalada de grupos, que estuvieron involucrados en los actos vandálicos, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, insiste en culpar a la ultra derecha de las protestas.

En una entrevista esta mañana en TVE, Echenique ha repetido lo que este fin de semana ha asegurado en sus redes sociales donde ha reducido el protagonismo de las protestas a grupos de ultra derecha, pese a que la Policía no haya reconocido un único perfil identificado en las mismas.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha sustentado su afirmación en "las evidencias”, ya que, según dice, “hemos visto convocatorias en canales y chats de extrema derecha, la única formación política que salió a defenderlas o justificarlas es Vox” y no se ha “visto ninguna convocatoria que no sea de extrema derecha”. Asimismo, ha indicado que “es verdad que una vez que se convoca desde la ultraderecha puede acudir quien quiera” pero lo que “se dice en esas manifestaciones es lo mismo que dice Abascal”.