Guardia Civil

Piden que los guardias civiles que comparecen en redes sociales no lo hagan de uniforme

Determinados comportamientos hacen dudas de la profesionalidad y seriedad del Cuerpo

Agentes de la Guardia Civil piden que el uniforme sólo aparezca en las redes sociales como consecuencia de actos oficiales o intervenciones profesionalesEUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)22/12/2018
Agentes de la Guardia Civil piden que el uniforme sólo aparezca en las redes sociales como consecuencia de actos oficiales o intervenciones profesionalesEUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)22/12/2018larazonEUROPA PRESS

Guardias civiles distribuyen estos días en las redes sociales un mensaje en el que piden que los miembros del Cuerpo que comparecen en redes sociales a título particula no lo hagan de uniforme.

El mensaje se justifica en la “la creciente proliferación de contenido en redes sociales de compañeros, a título particular, subiendo videos haciendo uso del uniforme oficial de Guardia Civil”.

“La grandísima mayoría de compañeros de Guardia Civil quiere mostrar su preocupación y malestar ante este tipo de práctica. Vaya por delante que no dudamos de la buena intención de aquell@s compañer@s que realizan tales videos, y se entrevé que simplemente se intenta hacer algún tipo de gracia o chiste. Ahora bien, creemos que esa intención es equivocada, y no hace sino dañar la imagen y seriedad de la institución”, agrega.

“Esta claro que debemos de adaptarnos a los nuevos tiempos y modernizarnos, pero la mayoría de los contenidos que ya circulan por redes , poco aportan a nuestro juicio, sino que se dude de la profesionalidad y la seriedad” del Cuerpo.

Recuerda que “la mayoría de las empresas privadas tienen prohibido la utilización de su uniformidad y emblemas en prácticas que perjudiquen la imagen de las mismas, pues con más razón debería de hacerse en nuestra institución”.

Finalmente, se hace un llamamiento “a la seriedad y responsabilidad de l@s compañer@s para que depongan la práctica de este tipo de actos. Un clip de un/a compañer@ ,de uniforme, haciendo un bailecito, quitándose ropa, o haciendo una especie de playback con contenidos de dudoso gusto, creemos no hace, sino que se cuestione nuestra seriedad”.