Día de la Hispanidad

Vox llama a concentrarse el día de la Constitución frente a los ayuntamientos para “defender a España”

Será a las 12:00 y se leerán artículos de la Carta Magna que los de Abascal considera que se están viendo amenazados por el Gobierno de Sánchez, Iglesias y Otegi

Coches con la bandera de España y carteles contra Pedro Sánchez durante la manifestación convocada por el partido durante el pasado 12-O.
Coches con la bandera de España y carteles contra Pedro Sánchez durante la manifestación convocada por el partido durante el pasado 12-O.Jesús HellínEuropa Press

Vox llama a los ciudadanos a concentrarsen el próximo día 6 de diciembre, Día de la Constitución, frente a los ayuntamientos donde la formación tiene representación “para defender a España, la libertad de los españoles y el orden constitucional”.

Los de Abascal realizarán el acto a las 12:00 donde leerá un manifiesto y hasta veinte artículos de la Constitución “amenazados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi”.

En el manifiesto, Vox destaca que “nos encontramos en un momento histórico en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único”, destacan.

Destacan la conmemoración de la decisión soberana del pueblo español de dar continuidad a nuestra Historia y tomar la Monarquía Parlamentaria como garantía de unidad, convivencia y prosperidad. “Hoy todos esos pilares están amenazados por un gobierno traidor que, apoyado en separatistas y terroristas, pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen”.

Adiverten de que un nuevo régimen “quiere oprimir a los españoles mediante leyes totalitarias que amenazan las libertades profundas del hombre y que pretenden abocar a nuestros hijos a ser educados según el pensamiento único de la izquierda radical”.

En los actos se leerán  artículos de la Constitución contra los que el Gobierno “atenta en su estrategia política”. Entre otros hay artículos sobre las libertades fundamentales, la defensa, la figura del rey, el uso del español, las medidas adoptadas con motivo de la pandemia, la renovación de los órganos judiciales o en materia económica.

En concreto, se leerán los artículos 1 (Principios básicos), 2 (unidad y autonomía), 3 (Idioma), 9 (Principios constitucionales), 14 (Principio de Igualdad), 15 (Derecho a la vida y a la integridad física y moral), 16 (Libertad ideológica, religiosa y de culto), 17 (Derecho a la libertad y seguridad), 19 (Libertad de residencia y circulación), 20 (libertad de expresión), 21 (Derecho de reunión), 27 (Derecho a la educación), 30 (Defensa de España), 31 (Principio de capacidad económica y no confiscatoriedad), 33 (Derecho a la propiedad privada y a la herencia), 35 (Derecho al trabajo), 43 (Protección de la salud), 50 (Pensiones), 56 (El Rey: funciones, título, inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad), 117 (Poder Judicial), 122 (Composición CGPJ) y 139 (Libertad de circulación y residencia).

Vox ya llamó a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, contra la “incompetencia” del Gobierno y sus medidas “totalitarias y absurdas” para hacer frente al coronavirus. “Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad”, aseveraba la convocatoria de los de Santiago Abascal. También lo hizo en mayo cuando se manifestó mediante una caravana de coches en contra del estado de alarma que estaba vulnerado derechos fundamentales.