Vox

“¡A la calle!”. Vox llama a manifestarse con vehículos el 12-O y recurrirá al TC el “ilegal” estado de alarma

Abasca destaca que este Ejecutivo “nos está arruinando y matando con su incompetencia frente al virus”. “¡En la calle, en los parlamentos y en los tribunales, siempre España y Libertad!”, destaca

Vox ha convocado su manifestación contra las “medidas totalitarias” del Gobierno despué de que éste haya decretado el estado de alarma para Madrid. “¡A la calle!”, es el lema de la marcha con el que Santiago Abascal anima desde su cuenta de Twitter a manifestarse en vehículos.“Este Gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias absurdas”, destaca el líder de Vox. Por ello, insta a manifestarse “en coche y con la bandera de la libertad, la de España”. “El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir”.

En la convocatoria, animan a todos los españoles a protestar “contra un gobierno criminal y totalitario”. El día de la Hispanidad, Vox llama a recorrer las principales calles y plazas de las localidades. “!Hagamos de la fiesta nacional un grito de Libertad!”, destacan. “Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad”.

Santiago Abascal había anunciado ayer a través de su cuenta de Twitter que volverían a movilizarse si finalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez volvía a decretar el estado de alarma. “Si el tirano Sánchez vuelve a decretar un ilegal estado de alarma, convocaremos el lunes 12-O”, día de la Hispanidad, “en todas las ciudades y pueblos una nueva caravana por la libertad”, dijo.

En un vídeo, Abascal llama a la movilización y destaca que ante el “peor gobierno criminal que sólo trae ruina y muerte, que sólo sabe de totalitarismo y arbitrariedad, en un momento crítico para España".

Vox denuncia la indefensión del pueblo español, con un Tribunal Constitucional “que lleva meses sin pronunciarse sobre el recurso de inconstitucionalidad” con el que este partido denunció el “estado de excepción encubierto” aplicado por el gobierno social comunista.

Asimismo, advierte de que aunque hoy es Madrid, “no se trata sólo de Madrid. Se trata de defender al pueblo español de la gestión negligente e indecente de este gobierno que se ha propuesto arruinar España y que nos conduce a una crisis sanitaria, social, y económica sin precedentes”.

Por ello, anima a los españoles a salir a la calle el próximo lunes, día de la Fiesta nacional " a reclamar la dimisión del Gobierno de la Mafia e iniciar por fin la recuperación de España".

El “ilegal” estado de alarma, al TC

A última hora de la noche el Santiago Abascal anunció a través de su cuenta de Twitter que había dado órdenes de recurrir ante el Tribunal Constitucional el “ilegal estado de alarma” decretado por el Gobierno de las mafias. “¡En la calle, en los parlamentos y en los tribunales, siempre España y Libertad!". Además, el líder de Vox indicó que a ver si el Constitucional se entera de que “su deber es proteger los derechos de los españoles”. Y si no van a hacerlo, “dimitan” o “que se preparen para asumir sus responsabilidades”. “Se acabó la impunidad”, subraya.