Gran Canaria

Investigan la muerte de un inmigrante acogido en un hotel de Canarias

El joven habría muerto de “un infarto”, según confirman fuentes oficiales a LA RAZÓN, aunque hasta que se realice la autopsia no se podrá determinar la causa exacta de la muerte.

Hotel Waikiki, en pleno centro de la localidad turística de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, uno de los establecimientos donde se alojan los inmigrantes. EFE/Ángel Medina G.
Hotel Waikiki, en pleno centro de la localidad turística de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, uno de los establecimientos donde se alojan los inmigrantes. EFE/Ángel Medina G.Ángel Medina G.EFE

La Policía Nacional trata de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de uno de los 6.000 inmigrantes que el Ministerio de Migraciones acoge temporalmente en hoteles en Canarias, concretamente en el sur de Gran Canaria, y cuyo cadáver fue encontrado anoche.

Según confirman fuentes oficiales a LARAZÓN, el joven, de 24 años, habría sufrido un infarto, aunque este dato tiene que confirmarse mediante un análisis forense. Por lo tanto, se descarta que el fallecimiento esté relacionado con el coronavirus o con una reyerta dado que el joven no presenta signos de criminalidad.

Llevaba “unos dos meses alojado” en el Hotel Waikiki, situado en la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, donde Migraciones los ha albergado hasta que pueda derivarlos a los campamentos que monta en distintos puntos de la isla.

El hallazgo del cuerpo sin vida del joven fue sobre las 20.00 horas de este lunes, según avanzó la “Cadena Ser”. Al lugar acudieron efectivos sanitarios y la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.