Cargando...

Caso Neurona

El juez urge a Podemos a que aclare si las subidas de sueldo del tesorero y la gerente fueron autorizadas

Juan José Escalonilla exige al partido de Pablo Iglesias que le informe de si esta decisión fue aceptada por el Consejo de Coordinación

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en un acto electoral de En Comú Podem Lorena Sopêna i LòpezEuropa Press

El magistrado que investiga la financiación presuntamente irregular de Podemos, Juan José Escalonilla, ha dado cinco días a Podemos para que le informe de si la dirección del partido tenía conocimiento del aumento de sueldo de la gerente, Rocío Val y del tesorero, Daniel De frutos, y de otros trabajadores del partido mediante la inclusión de un complemento de coordinación en la nómina. Además, reclama a la formación liderada por Pablo Iglesias que le especifique “si, en su caso, tal subida de sueldo fue aceptada por el Consejo de Coordinación”, según consta en una providencia de 16 de febrero, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.

En su declaración como investigada, celebrada el pasado 20 de noviembre, Rocío Val reconoció que acordó de forma unilateral subirse a ella misma y al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, el sueldo. Y lo hizo mediante la creación de un complemento de coordinación ejecutiva. Esta decisión no fue comunicada a nadie en el partido, según especificó Rocío Val ante el juez Juan José Escalonilla.

“Así que empieza a trabajar en marzo de 2019, ¿cuando implementa ese complemento?”, preguntó de forma directa el magistrado a la gerente, que contestó: “Pues, creo que en mayo, tendría que comprobarlo, mayo o junio”. Y al preguntar el instructor sobre si otros trabajadores de Podemos disfrutaban de ese complemento de coordinación ejecutiva, Rocío Val dijo; “No, porque Daniel de Frutos y yo somos los únicos en el partido que tenemos capacidad de representación”, contestó.

Cargando...