La Infanta Elena: “Nos vacunaron con el objeto de tener un pasaporte sanitario para ver a nuestro padre”

“De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido”, matiza la Infanta

Thumbnail

Tras hacerse público que las infantas Elena y Cristina se habían vacunado el pasado mes de febrero en Abu Dabi, Emiratos Árabes, durante una visita a su padre, el Rey Juan Carlos I, ha sido la primogénita del Monarca quien ha emitido un comunicado. De este modo, explica las razones por las que ella y su hermana recibieron la vacuna del coronavirus en Abu Dabi.

“Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración”, así comienza la Infanta Elena el comunicado. Y añade: “Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”.

“De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido”, finaliza el comunicado, zanjando así toda posible especulación.

Zarzuela se desvinculó ayer martes de la vacunación contra la Covid-19 de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I y ha recalcado que los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda.

Las hermanas del Rey recibieron durante la segunda semana de febrero la vacuna contra la Covid-19 durante una vista a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España. Según ha adelantado ‘El Confidencial’, también han sido vacunados en Emiratos Árabes el propio rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Desde Casa Real han recalcado que Felipe VI “no es responsable de los actos de sus hermanas” por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado las mismas fuentes, que han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.