Madrid

Elecciones 4-M

“Que hable la mayoría”, la campaña de Iglesias para movilizar al electorado de izquierdas contra el PP

Unidas Podemos lanza su eslogan de cara al 4-M apelando a la “mayoría silenciosa” frente al “ruido” que, a su juicio, propicia PP y Vox

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Iglesias
El candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo IglesiasUnidas PodemosEFE/Unidas Podemos

Movilizar al votante de izquierdas abstencionista para derrocar a Isabel Díaz Ayuso en las urnas. Este es el objetivo de Unidas Podemos de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de Mayo. Es por ello que la formación morada ha elegido como lema “Que hable la mayoría”. Una apuesta clara del candidato Pablo Iglesias para movilizar al votante trabajador.

Este sábado, el partido ha difundido a través de sus redes sociales su primer eslogan de campaña con el fin de llamar al voto masivo a su candidatura abduciendo que el bloque de derechas se encuentra movilizado, pero, a su juicio, es un “bloque minoritario”, que gana porque la izquierda no acude a las urnas, es decir, se encuentra desmovilizada. Según los morados, la derecha “son menos, pero hacen más ruido”. Así, aseguran que existe una mayoría silenciosa que se identifica con las candidaturas de izquierdas. Es este bloque en el que se fija el partido, y al que apela a su participación en campaña, y a los cuáles fía su resultado para poder propiciar el cambio en la Puerta del Sol el próximo 4-M.

Este es el mensaje que tanto el ex vicepresidente Iglesias como el resto de integrantes de la candidatura, como la portavoz del partido y en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, han insistido en los últimos días. De hecho, el candidato de Unidas Podemos no solo hace una llamada dirigida en exclusiva al electorado para concentrar el voto en su candidatura, sino en el resto de opciones progresistas en la Comunidad de Madrid, es decir PSOE y Más Madrid, con quienes cree que, después de la cita electoral, deberán entenderse para conseguir un gobierno progresista fuerte para desbancar al PP de la Comunidad. El objetivo prioritario de Iglesias es el de que en la Puerta del Sol aflore un gobierno de coalición de izquierdas, emulando al Ejecutivo central conformado por PSOE y Unidas Podemos.

Desde la formación creen que Iglesias es la mejor apuesta para poder aunar ese bloque progresista y que llamando a la movilización de la izquierda pueden acabar con el intento de la conformación de un gobierno de derechas entre el PP y Vox. Desde la candidatura, de hecho, creen que es la única manera de “echar” a la presidenta regional, y con la movilización de la izquierda creen que podrán hacer naufragar una futura alianza con el partido de Santiago Abascal, en el caso de que el PP no logre mayoría absoluta.

En el vídeo, el partido morado denuncia una “gestión irresponsable” del PP de Ayuso durante la pandemia y trata de trasladar el mensaje a su electorado del “peligro” que existe de que “ la ultraderecha” entre en el Gobierno regional. Sin embargo, valoran que, los madrileños “no son como ellos” y apelan a la ciudadanía que quiere “defender la sanidad y la educación pública”, y a los que “defienden la igualdad entre hombres y mujeres”, algo que, dicen, se “olvida”, por el “ruido” que, según argumentan, “hace la derecha”. Frente a eso, aseguran que ellos “somos más y podemos ganarles”. “Frente al ruido que nos dice que no hay cambio posible, hay una mayoría en Madrid que demanda soluciones: defender los servicios públicos, los derechos sociales, avanzar en igualdad. Alzar la voz de lo colectivo es vencer al ruido y a la resignación”, agregan fuentes de Unidas Podemos..