Casa Real

Felipe VI llama al presidente de Ceuta para interesarse por la situación de la ciudad

Traslada al presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), su “solidaridad” y un “mensaje de ánimo a la ciudadanía” ante la crisis migratoria provocada por Marruecos

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VICasa Real

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha recibido esta tarde una llamada telefónica del rey Felipe VI, quien se ha interesado por la situación de la ciudad con la crisis migratoria y le ha transmitido su ánimo y solidaridad. Según ha informado el Gobierno ceutí, el rey ha transmitido a Juan Jesús Vivas su “solidaridad y un mensaje de ánimo a la ciudadanía”.

El presidente ceutí mantiene también esta tarde una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha llegado a Ceuta entre abucheos y protestas unos minutos antes de las cinco de la tarde.

La frontera de Ceuta se ha blindado este martes con decenas de policías, guardias civiles y militares con tanquetas para evitar la llegada ilegal de inmigrantes después de la entrada masiva en las últimas horas de 8.000 personas -de las que 2.700 ya han sido devueltas- que accedieron por la playa del Tarajal.