Cargando...

Defensa

Un helicóptero “Tigre” español sufre un accidente en unas maniobras en Eslovenia

El aparato impactó contra una línea eléctrica sin que la tripulación resultase herida

Helicóptero "Tigre" español tras el accidente Televisión pública de Eslovenia

Un helicóptero de ataque “Tigre HAD” de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) ha sufrido este jueves un accidente en el trascurso de una misión durante el ejercicio internacional “Adriatic Strike” que se desarrollaen Eslovenia.

Fuentes del Ejército de Tierra han explicado que el helicóptero accidentado únicamente tiene daños producidos por el impacto con una línea eléctrica, confirmando al mismo tiempo que la tripulación de la aeronave ha salido ilesa del incidente.

Dos helicópteros de las Famet -el accidentado y un segundo que continúa operativo sin problemas- participan estos días en un ejercicio multinacional, conocido como “Defender Europe”, en el que a su vez se incluyen otra serie de maniobras de menor entidad, entre las que están el citado “Adriatic Strike”. En el caso de este último, comenzó 12 de mayo y finalizará el próximo 25 de este mes.

En el ejercicio global “Defender Europe” se adiestran las Fuerzas Armadas de Eslovenia, juntos con cerca de 600 efectivos de más de una veintena de países aliados y socios, como Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte, Países Bajos, Polonia, Rumania, Eslovaquia, España, Estados Unidos de América y el Reino Unido, como observador; También participarán Austria y Bosnia y Herzegovina, socios de la OTAN.

El "Tigre", en el lugar del accidenteTelevisión pública de Eslovenia

La televisión pública eslovena ha distribuido varias imágenes del accidente en las que puede apreciarse a primera vista que el helicóptero español no tiene grandes daños.

Flota de helicópteros “Tigre”

Las Famet cuenta en la actualidad con una flota de 18 helicópteros “Tigre”operativa de la versión HAD (Helicóptero de Ataque Destrucción). El último aparato fue entregado a principios de este año. Todos operan desde el Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 (Bhela 1), ubicado en la base Coronel Sánchez Bilbao en Almagro (Ciudad Real). El objetivo es contar en un futuro con hasta 24 helicópterosTigre HAD, según explicó el jefe de las Famet, general de brigada Javier Marcos, en una reciente entrevista a Infodefensa.com.

La unidad también dispone de otros seis Tigre” de la versiónHAP (Helicóptero de Ataque Polivalente),que permanecen inmovilizados en un hangar de la base manchega, mientras se decide su futuro. Una de las opciones que están sobre la mesa es utilizar estos aparatos para el desarrollo del prototipo del Tigre MK III. En este punto, el Ejército de Tierra también planea utilizar ciertos componentes comunes a la versión HAD como piezas de recambio.

Cargando...