Contra los indultos

Los líderes del PP, Cs y Vox acuden a Colón por separado y sin foto

Casado reta a Sánchez a mirar a la cara a los españoles y explicar por qué quiere “vender” la unidad de España

Era una de las incógnitas, si habría o no foto en Colón como hace dos años. En esta ocasión, los líderes del PP, Cs y Vox han acudido por separado y sin posar juntos en la manifestación que hoy se ha celebrado en la céntrica plaza de Colón contra los indultos a los condenados por el procés.

Desde la sede de su partido, en la madrileña calle Génova a escasos metros de Colón, el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido “coherencia” y “dignidad” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras su rechazo en el pasado a conceder indultos por motivos “políticos” y le ha retado a “mirar a la cara” a los españoles y explicarles por qué quiere “vender” la unidad de España para mantenerse en el Palacio de la Moncloa.

Ovacionado por una multitud que le ha gritado “presidente, presidente”, el líder del los populares ha estado arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la ciudad, José Luis Almeida que ha pedido a Sánchez “tomar nota” de la protesta porque los españoles “no le van a indultar a él.

Por su parte, Ayuso ha asegurado que el PP defiende la Constitución, la soberanía nacional y al Rey y que la foto de Colón con toda la derecha y la ultraderecha es una foto “a favor de España”.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido que no les perdone sus penas y que las cumplen íntegramente, como defendió en campaña electoral en 2019.

“No se puede ir a la campaña electoral mintiendo para ganar votos y, ahora, indultar a estos señores para ganar tiempo en Moncloa”, ha señalado, añadiendo que Sánchez “humilla” a los catalanes no independentistas “por cuatro votos en el Congreso” de las formaciones nacionalistas.

Arrimadas ha declarado ante los periodistas que este domingo se han congregado, convocados por la plataforma Unión 78, ciudadanos “de muchas ideologías diferentes” unidos por “la democracia, la justicia y el sentido común”.

Por su parte, el presidente de Vox ha asegurado que no tiene miedo a ninguna foto y que “la foto que avergüenza a los españoles es la de Pedro Sánchez con los golpistas”. “Sánchez es capaz de hacer mucho daño, es importante que todos los españoles, por encima de siglas políticas estemos juntos en esta Plaza de Colón a la que volvemos una vez más sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto”, ha sentenciado Santiago Abascal.

Manifiesto de la plataforma Unión 78

La plataforma Unión 78, promotora de la concentración en la Plaza de Colón contra los indultos a los condenados por el ‘procés’, ha arremetido en su manifiesto contra el Gobierno “inepto, parasitario y autoritario” de Pedro Sánchez y ha gritado “basta ya” para expresar su oposición a esa medida de gracia, que considera un “grave atentado” a la democracia.

“Un Gobierno que insulta, como nos ha insultado hoy a más de medio país, tachándole de ultraderecha, no es un Gobierno para todos sino que es un poder excluyente, sectario y peligroso”, ha proclamado desde la plaza de Colón la expresidenta de UPyD y fundadora de Unión 78, Rosa Díez.