Investigación

Detenido por homicidio un cuarto joven por la muerte de Samuel que se quedó con su móvil tras la paliza

Es amigo de los otros tres detenidos y está acusados de homicidio y apropiación indebida

Un agente de policía camina este martes por el cuartel de Lonzas de La Coruña, donde se encuentran los detenidos por la muerte de Samuel
Un agente de policía camina este martes por el cuartel de Lonzas de La Coruña, donde se encuentran los detenidos por la muerte de SamuelCabalarEFE

La Policía Nacional ha detenido hoy a un cuarto joven de entre 20 y 25 años por la muerte de Samuel Luiz el pasado sábado en La Coruña. El arrestado es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes, dos chicos y una chica, como presuntos autores de la brutal paliza que terminó con la vida del joven de 24 años.

► Lea aquí toda la información sobre el crimen de Samuel

El detenido está acusado de homicidio y apropiación indebida, ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter. Ese delito de apropiación indebida se refiere al hecho de que fue él quien cogió el teléfono móvil de Samuel mientras le pegaban.

El joven se suma a sus otros tres amigos detenidos el martes, dos chicos y una chica. Entre estos tres primeros, según informaron entonces fuentes policiales, estarían los dos principales agresores de Samuel. Todos están acusados de homicidio.

El suceso ocurrió sobre las 3:00 horas de la noche del viernes al sábado. Tras un supuesto malentendido con un teléfono móvil una turba de jóvenes rodearon a Samuel y le propinaron una brutal paliza que acabó con su vida. No tuvo capacidad de defenderse y, según las imágenes que obran en poder de la Policía, corrió 150 metros tapándose de los golpes y, cuando cayó al suelo continuaron propinándole patadas aun cuando era evidente que estaba inconsciente. Por todos estos detalles: nula capacidad de defensa y coautoría grupal es muy probable que su muerte sea calificada de asesinato.