Terrorismo

El etarra de la camiseta de la URSS, recibido con honores en su barrio de Bilbao

Agustín Almaraz lucía la misma prenda mientras era vitoreado por decenas de personas, en una auténtica provocación a las víctimas

Un momento del homenaje
Un momento del homenajejmzsan

Agustín Almaraz, el etarra que salió de la prisión de Basauri (Vizcaya) con una camiseta de la antigua URSS, ha recibido un homenaje en su barrio de Bilbao. El terrorista lucía la misma prenda, con la hoz y el martillo y estaba rodeado de decenas de personas que le aplaudían y apoyaban.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha denunciado a través de sus redes sociales el “pasacalles” celebrado en el barrio bilbaíno de Santuchu a favor de este individuo, que ha abandonado la cárcel tras cumplir 25 años de condena por el asesinato de cuatro personas entre 1993 y 1995.

“Aplausos y música para recibir en el barrio bilbaíno de Santutxu al etarra Agustín Almaraz, condenado por el asesinato de cuatro personas. En los nuevos tiempos sin ETA, los terroristas son tratados como héroes a la salida de prisión”, han criticado desde su cuenta de Twitter en referencia a un vídeo publicado por Sortu tras la llegada de Almaraz al municipio. Se puede observar a decenas de personas, entre las que está el etarra procomunista, recorriendo las calles de la localidad con ikurriñas y banderas de “presoak etxera” (presos a casa), música y aplausos.