Vox

Vox exhibe su fuerza en la calle y elige Ifema para su cónclave de octubre

Abascal participa mañana en una concentración en Mondragón y el domingo estará con el sindicato Solidaridad para protestar por la subida de la luz

Acto central de la Asamblea General Ordinaria de Vox en el Palacio de Vistalegre (Madrid)
Foto de familia de los cargos de Vox asistentes al acto central de la Asamblea General Ordinaria del partido en el Palacio de VistalegreRicardo RubioEuropa Press

Vox inicia el nuevo curso exhibiendo su fuerza: la de la calle. El líder del partido, Santiago Abascal, liderará mañana en Mondragón (Guipúzcoa) una contramanifestación al acto con el que la izquierda abertzale pretende homenajear de alguna forma al sanguinario etarra Henri Parot, en prisión desde hace 31 años por 39 asesinatos.

Junto a Abascal, a la concentración acudirá una amplia delegación de Vox para arropar a su diputado y expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz, cuyo hermano y dos sobrinas murieron en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987. Este es uno de los ataques por los que Parot fue condenado, además de otros tantos en Madrid, Granada o Irún.

Será el domingo cuando Abascal también participe de una concentración, esta vez en Madrid, para apoyar al sindicato Solidaridad que impulsó el partido que lidera en rechazo a la subida del precio de la luz. A esta protesta acudirá también gran parte de la cúpula del partido.

“Rearme”

El acto central será en octubre, entre los días 9 y 10 de octubre con la que los de Abascal buscan volver a poner a «España en pie», como reza el lema del acto que preparan, y así comenzar una nueva etapa que les lleve un paso más allá: a gobernar. Para ello han elegido el recinto ferial de Ifema, con aforo para miles de personas, donde presentará lo que ha denominado como la “Agenda España”, el documento marco que recogerá sus principales líneas de acción política para los próximos meses. Con ello, Vox quiere escenificar que son “el único” partido que hace una oposición real al PSOE y Unidas Podemos.

“Sentir España”

Será un acto donde sus dirigentes y simpatizantes podrán disfrutar de la música, gastronomía u oferta cultural de todos los puntos de España, de la belleza y la riqueza de las provincias de España. Para ello, estarán representadas todas las delegaciones provinciales de Vox y se celebrarán actos culturales representativos de cada una de ellas. “Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de sentir España”, anuncia Vox en su página web.

La convención finalizará el domingo con un gran mitin de Abascal.