Entre aplausos

Carmen Calvo, estrella en el Congreso socialista

La militancia socialista ovaciona en Valencia a la ex vicepresidenta del Gobierno, que es la única “ex” que participa en una de las mesas de debate

Carmen Calvo era la única ex miembro del Gobierno que participaba en un “ágora” de debates socialistas en el marco del 40 Congreso Federal. Lo hacía acompañada de Adrián Barbón, presidente de Asturias, Pilar Llop, ministra de Justicia, y Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. Ningún “ex” ha participado en las numerosas reuniones y foros. El tema a debate “Avanzamos en feminismo”. Solo Calvo, y la militancia socialista la ha premiado.

Calvo estaba escuchando las intervenciones de sus compañeros hasta que se hizo una referencia pública a su trabajo. Laura Berja, diputada socialista por Jaén, la elogió y el público inició una larga ovación y se puso en pie. Carmen Calvo aguantó estoicamente los aplausos hasta que no pudo resistir más y rompió a llorar. Por si fuera poco, Barbón elogió su salida discreta del ejecutivo. Se volvió a repetir el aplauso y Carmen Calvo volvió a romper a llorar emocionada.