Sucesos

Brutal paliza a un Policía por pedir a un hombre que se pusiera la mascarilla en un autobús de Zaragoza

El agente tiene varias con contusiones y un derrame en un ojo

Un Policía Nacional ha recibido una brutal paliza en Zaragoza al recriminar a un hombre que no llevara la mascarilla puesta en el interior de un autobús. Los hechos ocurrieron sobre las 04:00 de la pasada madrugada cuando el agente, que iba de paisano pero se identificó como Policía Nacional, pidió a un pasajero que se pusiera la mascarilla, ya que se encontraba en el interior de un autobús donde es obligatoria de acuerdo con las medidas anticovid.

En los vídeos que circulan por las redes sociales, grabado por otro pasajero del autobús, se puede ver cómo el joven se enfrenta al policía y en actitud chulesca le dice: “si tienes cojones, pégame ahora”, a lo que el agente contesta: “yo no te he pegado”. El agresor continúa increpando al inspector e incluso le reta a bajarse del autobús para pegarse.

Ante la pasividad del Policía, el agresor le empuja contra los asientos y comienza a darle patadas y puñetazos hasta que intervienen otros pasajeros del autobús.

Según medios locales, el inspector fue ingresado en un hospital con contusiones y un derrame en un ojo, aunque ya ha sido dado de alta.

Tras conocer la agresión, el Sindicato Unificado de Policía ha anunciado que se presentará como acusación particular contra el individuo, que todavía no ha sido identificado y se encuentra en paradero desconocido.