Sucesos

A prisión el joven que pegó a un policía que le pidió que se pusiese bien la mascarilla

La jueza que investiga los hechos le imputa delitos de lesiones y atentado a agentes de la autoridad

Concentración ante la Jefatura Superior de Policía en Zaragoza el pasado día 18 en protesta por la agresión al agente
Concentración ante la Jefatura Superior de Policía en Zaragoza el pasado día 18 en protesta por la agresión al agenteEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza ha enviado a prisión al joven de 29 años que en la madrugada del pasado día 17agredió en un autobús a un policía fuera de servicio que le recriminó que se colocara bien la mascarilla.

El joven -que se encontraba en paradero desconocido desde que se produjeron los hechos- fue detenido el pasado lunes en Alicante y tras pasar a disposición judicial, la magistrada ha acordado su prisión provisional por delitos de lesiones y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 a las 4:40 horas, cuando en un autobús de la línea 32 de los autobuses urbanos de Zaragoza, el investigado agredió a un policía nacional que le requirió para que se colocara debidamente la mascarilla.

En un vídeos grabado por otro pasajero del autobús se puede ver cómo el joven se enfrenta al policía y en actitud chulesca le dice: “Si tienes cojones, pégame ahora”, a lo que el agente contesta: “Yo no te he pegado”. El agresor continúa increpando al inspector e incluso le reta a bajarse del autobús para pegarse.

Ante la pasividad del Policía, el agresor le empuja contra los asientos y comienza a darle patadas y puñetazos hasta que intervienen otros pasajeros del autobús.