Fuerzas de Seguridad

Piden un complemento especial para los guardias civiles que trabajan en la “España vaciada”

La AUGC solicita que en los Presupuestos se reconozca también a los agentes destinados en Cataluña y Cádiz

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia Civillarazon

Un complemento especial para los guardias civiles que prestan sus servicios en la llamada “España vaciada”, Cataluña y la provincia de Cádiz (Campo de Gibraltar). Y que esta petición sea recogida en los Presupuestos Generales del Estado, cuyo debate ha empezado en el Congreso de los Diputados.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), según ha manifestado a LA RAZÓN su portavoz, Pedro Carmona, considera que la labor que realizan los agentes en esas zonas requiere, por distintas razones, la concesión de esos complementos e incentivos. En este sentido, se ha referido a una enmienda presentada por el Grupo Popular para que así sea.

Recuerda “la presión que ejercen determinados sectores independentistas de crispación y odio hacia el colectivo de la Guardia Civil, lo que nos llevó a reclamar que Cataluña fuese declarada Zona de Especial Singularidad”.

“Otra de nuestras reivindicaciones son las del Campo de Gibraltar en Cádiz donde los agentes allí destinados sufren diversas dificultades y peligrosidad en el desempeño de sus funciones, así como la falta de efectivos al no ser un territorio atractivo donde ir destinados”.

Asímismo, “proponemos que los guardias civiles que trabajan en la denominada España Vaciada cuenten también con incentivos económicos y profesionales que palien la merma de efectivos en estos territorios”. “Es de justicia que los guardias civiles puedan ser reconocidos con este complemento”, concluye.