Antisemitismo

La Fiscalía denuncia a Isabel Peralta, la líder falangista, por un delito de odio contra los inmigrantes marroquíes

La joven ya fue denunciada por antisemitismo por otro delito contra los judíos en un acto homenaje a la División Azul

Isabel Peralta en su discurso antisemita que dio en el cementerio de La Almudena
Isabel Peralta en su discurso antisemita que dio en el cementerio de La AlmudenaefeAgencia EFE

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado denuncia contra la falangista Isabel Peralta Medina por un delito de odio a raíz de unas manifestaciones realizadas durante la concentración organizada por Bastión Frontal frente a la embajada de Marruecos. En el acto Peralta leyó un manifiesto “con el que venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra los migrantes marroquíes musulmanes relacionando inmigración y suplantación racial y cultural”. La joven ya fue denunciada por antisemitismo por un posible delito de odio contra los judíos en un acto homenaje a la División Azul.

En la denuncia se recuerda que desde la cuenta de Twitter de Bastión Frontal se publicitó la convocatoria una concentración -que no contaba con autorización por la Delegación del Gobierno de Madrid- la cual se desarrolló la tarde del 18 de mayo de 2021 frente a la embajada de Marruecos con el eslogan “alto a la invasión” “Marruecos estado terrorista”. En ese momento, España y Marruecos estaban en plena crisis derivada del fenómeno migratorio en la frontera de la playa del Tarajal en Ceuta, cuando entre el 17 y el 18 de ese mes cientos de personas cruzaron e territorio español.

En esta concentración Peralta, en calidad de líder del Bastión Frontal, se colocó en la cabecera de la manifestación desde donde efectuó unas declaraciones ante las cámaras con la lectura del manifiesto para “apremiar a la violencia y hostilidad” contra los migrantes. “Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para plantar cara a la indecencia de nuestros políticos que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes”, dijo la joven.

“La llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra polifonía, que acaban con nuestra cultura, que acaban con nuestra identidad moral y que acaban con lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo vamos a permitir”, añadió. Peralta, además, dijo que “nuestra raza” estaba amenazada por la inmigración que calificó de “invasión”.

Antecedentes con los judíos

No es la primera vez que Peralta es denunciada por la Fiscalía. La joven de 18 años se refirió al pueblo judío como “enemigo” en un homenaje a la División Azul que se celebró en las proximidades del cementerio de La Almudena el pasado mes de febrero. “El enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras”, dijo la falangista. “El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”.

La Fiscalía de Madrid también abrió de oficio diligencias de investigación penal después de este hecho por un posible delito de odio que, según el fiscal, podía “constituir un factor de polarización que sirve para inferir junto con otros, la concurrencia de delito”. El juez, sin embargo, archivó la causa aunque la Fiscalía volvió a recurrirla.

Peralta ha militado en la Falange de Manuel Andrino, como contó este diario, una de las facciones en las que se ha dividido la formación a lo largo del tiempo desde la instauración de la democracia. Tras abandonar la Falange ahora es miembro de este grupo neonazi llamado Bastión Frontal bajo cuyas siglas realizó este discurso.