Polémica

Sánchez comparece con el banderín español al revés y la OTAN pide disculpas

El descuido recuerda a la imagen del encuentro con el rey marroquí, Mohammed VI, en el mes de abril

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha comparecido en la sesión de inauguración de la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Madrid con el banderín español al revés. Un descuido que recuerda a la imagen del encuentro con el rey marroquí, Mohammed VI, en el mes abril cuando apareció de la misma colocada de la misma manera la insignia española.

El error en la colocación de la bandera no es baladí ya que mostrar la bandera al revés está considerado en muchos países un desprecio penado por la ley o incluso se suele asociar con la rendición de un país.

Mientras la badera de España estaba mal colocada sobre la mesa, Pedro Sánchez, estaba pronunciado su primer discurso en el marco de la Cumbre donde estaba advirtiendo de que Rusia será “la principal amenaza” en el nuevo concepto estratégico que se definirá estos días durante las discusiones que los países llevarán a cabo estos días.

Tras el revuelo ocasionado, todavía más si cabe después del incidente en Marruecos, desde la OTAN han pedido rápidamente disculpas por el error. La portavoz oficial de la Alianza, a través de Twitter, ha asegurado que “debido a un error, la bandera española se ha colocado de manera incorrecta al inicio de la Cumbre. El error ha sido rápidamente solventado, tal y como se puede ver en la foto”, dice. “La OTAN pide sinceramente al gobierno español por este error y agradece la organización de la Cumbre”