Encuesta

LA RAZÓN pregunta a los españoles: ¿Qué le apetece más en verano, el gazpacho andaluz o la tortilla de patatas?

A la hora de elegir entre estos dos típicos platos, los españoles están divididos casi al 50%

Gazpacho andaluz
Gazpacho andaluzlarazon

La gastronomía es un aliciente más para buscar nuevos destinos durante los días de vacaciones y, en este sentido, España es un paraíso tanto por la variedad de platos como por su calidad. Sin embargo, los reyes de la cocina en nuestro país son, sin duda, la tortilla de patatas y el gazpacho, una receta especialmente refrescante para combatir el calor del verano.

Encuesta12
Encuesta12La RazónLa Razón

La encuesta de NC Report para la Razón sondea hoy los gustos culinarios de los españoles durante sus vacaciones veraniegas. Y a la hora de elegir entre estos dos típicos platos, los españoles están divididos casi al 50%. Según este sondeo, al 49,1 por ciento de los encuestados les apetece más en verano la tortilla de patatas y al 47,2% el gazpacho andaluz.

Por grupos de edad, los más interesados en la sabrosa mezcla de huevos y patatas (sin entrar en la controversia de la cebolla) son los españoles de entre 18 y 34 años, con un 54%, frente al 47% de los de entre 35 y 54 años y un 48,2% de los mayores de 55. Por su parte, el 48,4% de los de entre 35 y 54 años prefiere el gazpacho.

Partidos encuesta 12
Partidos encuesta 12La RazónLa Razón

En cuanto a la segmentación por electorados. El 52 por ciento de los votantes del PP elige el gazpacho frente al 42% de los de Podemos. Mientras, el 50,7 por ciento de los seguidores del partido morado prefieren la tortilla de patatas.

Tanto el gazpacho como la tortilla son dos buenas opciones para llevarse a la playa y comer a la orilla del mar. Una práctica que este año llevarán a cabo el 38 por ciento de los encuestados ante la crisis económica.

Por género, las mujeres son más austeras que los hombres y están más preocupadas por la economía doméstica, según la encuesta de NC Report. De esta forma, el 43,6% prefiere llevar el “tupper” a la playa frente al 32 por ciento de los varones.