Medidas

Feijóo exige a Sánchez que deflacte el IRPF a las rentas medidas y bajas para aliviarles ante la inflación

El líder del PP pide al Gobierno que “se preocupe más por el paro” y menos por manifestarse contra los empresarios

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoDAVID MUDARRA/PPDAVID MUDARRA/PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado el aumento del paro y la pérdida de 189.963 afiliados en agosto, el “tercer peor agosto desde 2008″ y le ha dicho al Gobierno que “debería preocuparse más por el paro” y menos por manifestarse contra los empresarios, a los que ha definido como “trabajadores capaces de mantener empresas en pie”.

El líder de la oposición ha arropado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la apertura del curso político del PP de Madrid, y ha cerrado el acto en Alcalá de Henares, en el que también ha intervenido la candidata del PP a la alcaldía de la localidad, Judith Piquet.

Ante centenares de simpatizantes, hasta 1.200 personas según fuentes populares, Feijóo ha denunciado los tres meses de destrucción de empleo o que el paro siga doblando la media de la UE y ha acusado al Ejecutivo de poner en marcha políticas “erráticas” y basadas en la ideología ante la inflación y la crisis energética.

Después de que el Gobierno anunciase ayer la rebaja del IVA del gas del 21 al 5 %, como pedía el PP, Feijóo ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le copie en otras medidas y en vez de subir impuestos deflacte el IRPF a rentas medidas y bajas para aliviarles ante la inflación y mire “por la gente que no puede llegar a fin de mes”.

Según el líder de la oposición, Sánchez tiene ya un nuevo capítulo de su “manual de resistencia”, pero éste lo ha escrito el PP. Además, ha llamado la atención sobre el cambio de postura del Gobierno en 24 horas, lo que ve muestra de que los ministros no saben qué políticas se van a adoptar al día siguiente. Además, ha reprochado las versiones contrarias sobre la bonificación de los combustibles.

Tras reclamar que Sánchez predique con el ejemplo reduciendo el tamaño de su Gobierno, Feijóo ha acusado al Ejecutivo de buscar un “monólogo” en la política energética porque en la reunión con grupos parlamentarios no entregó propuesta alguna. Ha apuntado además que la reunión era con todos los grupos, “no vaya a ser que alguien interprete que negocian con el PP”.

Además, el PP le pide a Sánchez que produzca más y no apague fuentes de energía, como hizo con las centrales de carbón, hasta que se supere la crisis de energía.

“Confíe en los ciudadanos que son los que pagan las facturas y saben si pueden o no mantener un escaparate abierto (...) no penalicen el consumo e incentiven el ahorro”, ha pedido Feijóo al Gobierno.

EFE