Nuevo curso

Ayuso asegura que Sánchez “está preparando un nuevo 15M” de cara a las elecciones de mayo

“El Gobierno no tiene escrúpulos, va a ir a por todas y no le importa hacer lo que sea ni con quien sea”, ha asegurado la presidenta madrileña en un acto con Feijóo en Alcalá de Henares

El PP de Madrid ha querido este mediodía iniciar el curso político en Alcalá de Henares en un acto con más de 1.200 afiliados y simpatizantes. Un feudo socialista como símbolo de a lo que se enfrentan los tres protagonistas del acto en el ciclo electoral que se avecina: Judith Piquet, la candidata de los populares a la Alcaldía de este municipio; Isabel Díaz Ayuso, la líder regional que buscará en mayo el reto de volver a conducir a su formación a los tiempos de las mayorías absolutas; y Alberto Núñez Feijóo, el hombre que se medirá a Pedro Sánchez en el asalto final de las elecciones generales. Este acto llega apenas dos días después de que Ayuso y Feijóo se reunieran de manera informal en una taberna madrileña para hablar “de ideas y candidatos” de cara al mes de mayo.

En su intervención, Feijóo ha denunciado el aumento del paro y la pérdida de 189.963 afiliados en agosto, el “tercero peor agosto desde 2008″ y le ha dicho al Gobierno que “debería preocuparse más por el paro” y menos por manifestarse contra los empresarios, a los que ha definido como “trabajadores capaces de mantener empresas en pie” Feijóo ha denunciado los tres meses de destrucción de empleo o que el paro siga doblando la media de la UE y ha acusado al Ejecutivo de poner en marcha políticas “erráticas” y basadas en la ideología ante la inflación y la crisis energética. Después de que el Gobierno anunciase ayer la rebaja del IVA del gas del 21 al 5 %, como pedía el PP, Feijóo ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le copie en otras medidas y en vez de subir impuestos deflacte el IPRF a rentas medidas y bajas para aliviarles ante la inflación y mire “por la gente que no puede llegar a fin de mes”.

La presidenta madrileña, por su parte,. ha asegurado que el Gobierno de Sánchez y la izquierda están preparando un otoño caliente ante esta las elecciones de mayo: “Fijaos como después de tantos años de mala gestión y de desastre en España, después de años cómplices dormidos, sindicatos, plataformas afines y colectivos subvencionados ahora es cuando dicen que van a salir a la calle, ahora…”. Y ha asegurado que estos movimientos podrían terminar cristalizando en algo similar a las protestas de los indignados de 2011: “No van a protestar por el Gobierno, no van a salir por esto. Van a hacerlo como ocurrió con el 15M, cuando el PP iba sobradamente a ganar las elecciones autonómicas por amplia mayoría ese año. Ante el cambio de gobierno, la izquierda y el gobierno ya están preparando las nuevas acampadas, ya están preparando la calle porque nos conviene la tensión”.

Ante el presidente nacional del PP, Ayuso ha exhibido a la comunidad que ella preside como el ejemplo de cómo frenar a la izquierda: “Madrid es pieza clave cuando las cosas se complican en España y la Comunidad de Madrid va a volver a ser ese motor que impulse al Partido Popular. El PP de Madrid volverá a estar a la altura. Y lo haremos con ganas de vivir en libertad y que el resto de España no la pierda o pueda recuperarla y que lo haga con ilusión y confianza”. Ha sido muy dura la presidenta madrileña con el Ejecutivo de Sánchez al asegurar que se trata de “un Gobierno que no tiene escrúpulos, que va a ir a por todas y que no le importa hacer lo que sea ni con quien sea, aunque nos deje a todos una herencia nefasta. No estamos ante un gobierno de la Nación al uso sino estamos ante un mero gestor político y como todo gestor del poder que se cree sin límites acaba siendo profundamente autoritario”.