La Reina Sofía da ejemplo y coge un vuelo regular

Las redes sociales se hacen eco del viaje de la madre del Rey Felipe VI en un avión de Iberia

La Reina Sofía en un avión comercial
La Reina Sofía en un avión comercial FOTO: La Razón (Custom Credit)

En medio del debate energético y las críticas a los mandatarios por abusar de aviones oficiales, así como el señalamiento a futbolistas y artistas por usar aviones privados para trasladarse, la Reina Sofía da ejemplo y usa un vuelo regular para trasladarse.

Un video difundido a través de las redes sociales el pasado 11 de septiembre muestra cómo la madre del actual jefe del Estado embarca en un avión de la compañía Iberia para trasladarse desde Mallorca a Madrid, donde ha pasado las vacaciones de verano hasta la capital.

La publicidad de este trayecto coincide con el tiempo con el debate sobre el abuso del uso de los aviones. Sin ir más lejos, ayer la formación Más País que lidera Íñigo Errejón propuso prohibir los aviones privados, eso sí, mantendría estos desplazamientos solo en casos oficiales o gubernamentales y promover el uso del tren en la península.

También, la semana pasada fue muy polémica la reacción de Kylian Mbappé y del entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, a la petición de que el club use el tren en lugar en lugar de avión privado para sus desplazamientos cortos.

Ya en nuestro país, la polémica acecha al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su abuso del uso del Falcon. Según publicó este medio el presidente del gobierno realizo 90 viajes en Falcon desde el 1 de enero de 2020 al 31 de mayo de 2021, es decir, la utiliza al menos una vez cada cinco días para desplazarse tanto por el territorio nacional como para viajar fuera de nuestras fronteras. En este sentido, desde que tomó posesión como jefe del Ejecutivo dejó claro que usaría este medio público tantas veces como fuera necesario, sin importarle la huella ecológica y sin optar por otros transportes menos contaminantes tal y como el Gobierno recomienda en su Agenda 2050.

También fue criticado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, usara un avión oficial para viajar a Nueva York. Durante ese viaje, las cuatro se fotografiaron en lugares turísticos de la gran manzana.

La Reina Sofía en un avión regular
La Reina Sofía en un avión regular FOTO: La Razón (Custom Credit)

Este hecho de la Reina Sofía humaniza a la Casa Real y pone el acento en cómo con pequeños gestos ayudan a cuidar el planeta.