Congreso
Los 17 diputados que compatibilizan su escaño con otras actividades (hay un presidente de un club de fútbol)
El Congreso toma nota y autoriza, en algunos casos, a que los parlamentarios puedan desempeñar otras funciones profesionales
El Congreso de los Diputados ha autorizado este jueves a diputados a compatibilizar su escaños con otras actividades: en total, 17, aunque en algunos casos también se ha tomado nota de que algunos parlamentarios han dejado de desempeñar algunas funciones profesionales o políticas que habían estado ejerciendo hasta ahora. La cámara baja ha dado luz verde al dictamen elaborado por la Comisión del Estatuto del Diputado: lo han apoyado 330 diputados (lo han rechazado solo tres diputados y se han abstenido nueve).
Ana Pastor (PP)
Se le autoriza a ser secretaria de Sanidad del PP y Patrona de la Fundación Agrupación Mutual Aseguradora sin retribución y sin menoscabar el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias.
Javier Antón (PSOE)
Se le autoriza a ser concejal del Ayuntamiento de Soria sin percibir ninguna remuneración salvo indemnización por asistencias a órganos del consistorio y sin menoscabar el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias.
Rubén Silvano (Vox)
Se le autoriza a ser profesor de la Universidad Francisco de Vitoria sin menoscabar el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias.
Juan José Aizcorbe (Vox)
Se toma conocimiento de su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el 20 de enero.
Luisa Carcedo (PSOE)
Se le autoriza a ser presidenta de la Fundación Pablo Iglesias sin percibir remuneración y sin menoscabar el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias.
Teodoro García Egea (PP)
Al exsecretario general del PP se le autoriza a participar en seminarios y ponencias relacionados con su ámbito profesional y ejercer de ingeniero sin la posibilidad de percibir remuneración del sector público y sin menoscabar el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias.
Julio Utrilla (Vox)
Se le autoriza a tener cargo orgánico en Vox con retribución.
Javier Ortega-Smith (Vox)
Se le autoriza a ser secretario general de Vox con retribución desde el 1 de enero de este año. Si bien, justo este jueves ha dejado el cargo.
Tomás Fernández (Vox)
Se le autoriza a tener cargo orgánico en Vox con retribución.
José Carlos Díaz (PSOE)
Se le autoriza a percibir complemento por antigüedad como funcionario de carrera del Ministerio de Política Territorial; a tener cargo en la ejecutiva del PSOE de Hellín sin percibir retribución; y, a mantener sus actividades agrícolas de olivar en producción sin percibir retribución alguna del sector público y sin menoscabar el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias.
Percival Manglano (PP)
Se le autoriza a participar esporádicamente a participar en medios de comunicación, a ejercer de abogado, a ser administrador único de la mercantil Manglano Law&Policy sin percibir retribución del sector público y sin menoscabar el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias.
Ángel Luis González (PP)
Se le autoriza a ser teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Antequera sin percibir ninguna remuneración salvo indemnización por asistencias a órganos del consistorio y sin menoscabar el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias. Y también a ser presidente del Antequera club de fútbol, que se encuentra líder en segunda RFEF y aspira a ascender de categoría.
José Luis Bueno (Izquierda Unida)
Se le autoriza a ser concejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) sin percibir ninguna remuneración salvo indemnización por asistencias a órganos del consistorio y sin menoscabar el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias.
María Fernández (Coalición Canaria)
Se toma en conocimiento que la diputada canaria está en excedencia desde el 4 de julio (cuando entró en el Congreso) como directora general de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía y se le autoriza a participar en tertulias de medios de comunicación sin percibir ninguna remuneración y sin menoscabar el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias.
Onofre Miralles (Vox)
Se toma en conocimiento de su baja como concejal del Ayuntamiento de Granada desde el 12 de julio.
Isabel Gema Pérez (PP)
Se toma en conocimiento la renuncia como concejal del Ayuntamiento de Torremolinos y delegada de transparencia y buen gobierno en Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y se le autoriza a mantener su cargo como vicesecretario de organización del PP de Torremolinos, aunque sin ingresos.
José Ignacio Romaní (PP)
Se le autoriza a ser vicesecretario de organización del PP en la provincia de Cádiz, aunque sin remuneración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar