Fuerzas de Seguridad

Un guardia civil ganará 2,85 euros a la hora por trabajar en Nochebuena y Fin de Año

Agentes consideran que es un agravio con respecto a otros cuerpos

Un vehículo de la Guardia Civil remolca a un coche atrapado en la nieve
Un vehículo de la Guardia Civil remolca a un coche atrapado en la nievejmzjmz

Un guardia civil cobrará 2,85 euros brutos hora por trabajar esta Nochebuena o Fin de Año 22,80 es la cantidad bruta que percibirán los agentes en días tan significados. “Un agravio si lo comparamos con cualquier otro cuerpo policial o servicio de emergencias. La cantidad se reduce a 11,4 euros brutos si el servicio se realiza en cualquier otro día festivo o domingo, y a 5,7 euros brutos si se trabaja durante toda la noche”, según la AUGC.

“Denunciamos las ya precarias condiciones por la que pasan los agentes. La Dirección General continúa engañando y dando la espada a los guardias civiles que prestan servicio especialmente en la calle y que tienen turnos, que hacen noches, que hacen festivos y cobran una miseria por esto”. añade.

Subraya que “por si esto fuera ya humillante para los agentes, la Dirección General anunció en la pasada celebración de la Comisión Preparatoria del Consejo una reducción del 50 % respecto al año 2021 de la productividad por objetivos de fin de año, la llamada “bufanda” Así es como valora y premia la directora general María Gámez el trabajo realizado por los agentes”.

Anuncia que “solicitará explicaciones ante este agravio en el próximo pleno. Si finalmente se produce la mencionada reducción y se lleva a cabo el atropello en las retribuciones de los agentes será en la más absoluta falta de transparencia a la que ya acostumbra la Dirección General”.