Cargando...

Oposición

Abascal carga contra la UE y Sánchez por los aranceles de Trump: "Nos arrastran a una guerra comercial suicida"

El líder de Vox advierte de que ni Von der Leyen, ni Sánchez ni Feijóo han defendido los intereses de los españoles

SUST.-Abascal asegura que Montero "es lo más zafio" que ha habido en el Gobierno tras cuestionar presunción de inocencia EUROPAPRESS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra la respuesta de la Unión Europea y el Gobierno de España ante la reciente imposición de aranceles por parte de la administración de Donald Trump. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales el líder de Vox ha asegurado que "ni Von der Leyen, ni Sánchez, ni Feijóo han defendido los intereses de los españoles".

Abascal ha denunciado que "populares y socialistas nos arrastran a una guerra comercial suicida" y que la economía española se encuentra en desventaja debido a la "burocracia ideológica del bipartidismo". Considera que la respuesta de los líderes europeos se limita a "someterse más a China, continuar guerras y censurar a quien lo denuncia".

En su mensaje, el líder de Vox ha insistido en la necesidad de "expulsar a esta casta corrupta que solo ha traído ruina y pérdida de libertades" y ha asegurado que su formación actuará en consecuencia.

La reacción de Abascal se produce en un momento de tensión comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, tras el anuncio de nuevos aranceles por parte del país norteamericano. Las autoridades europeas han expresado su preocupación por las repercusiones económicas de estas medidas y han anunciado la posibilidad de tomar represalias comerciales.

Mientras tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez ha reiterado su compromiso con una solución diplomática y coordinada desde Bruselas. Sin embargo, desde la oposición y otros sectores políticos se cuestiona la eficacia de esta estrategia frente a la creciente incertidumbre en los mercados internacionales.

Pronunciamiento

Abascal ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre este punto . En el cónclave de Patriots reivindicó al presidente americano y apuntó que "el gran arancel es el Pacto Verde y los impuestos confiscatorios de Bruselas y los gobiernos socialistas de toda Europa. El gran arancel es el que los progres, los comunistas y los populares que pactan con ellos ponen a los pueblos", advirtió. En Vox reconocieron, antes de que la medida de Trump fuera efectiva, que la política arancelaria que planeaba la administración estadounidense de Donald Trump haría "algo de daño" a la economía española, pero dijo que la política económica impulsada desde la Comisión Europea era más perjudicial. De hecho, advirtieron de que si el líder fuera Abascal podría tener una mejor interlocución con Trump en la defensa de los intereses de España en lugar de la confrontación.

En otro tuit, Abascal también arremete contra "las afirmaciones mentirosas" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo por acusarles, una vez más, de "silencio connivente". El líder de Vox entre a la carga y subraya que "Feijóo sigue apoyando el Pacto Verde y toda la basura ideológica que está arruinando nuestra economía y nuestras libertades. Sigue asociado al socialismo en Bruselas. Sigue cooperando con el Partido Comunista Chino" de hecho, "de nada de esto responde nunca. Su silencio es criminal" y advierte: "Yo he hablado contra los aranceles en Washington, que es donde hay que hablar". Ante esto ironiza en que el líder del PP "debería acompañar a Sánchez en Pekin, que es donde quiere estar!