Política

Terrorismo yihadista

Al Qaeda pide a las tribús touareg que se unan a la Yihad en el Magreb

Les anima a atacar las bases de drones en Níger

Uno de los drones de la base la USAF en Níger.
Uno de los drones de la base la USAF en Níger.larazon

Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), una de las bandas terroristas integrantes del JNIM (Jama’at Nasr al-Islam wal Muslimin, Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes), que opera en el Sahel, ha hecho público un comunicado en el que trata de implicar a las tribus Touareg (nómadas) en las actividades yihadistas contra occidente. Todo lo que ocurre con estos grupos afecta, de alguna manera, a España, que figura entre sus objetivos por su aspiración de recuperar “Al Andalus”.

En concreto, les piden que “hagan frente a la presencia de aviones no tripulados y bases estadounidenses que se extienden en el Magreb Islámico, especialmente la zona de Agadez, en el norte de Níger, desde donde la mayoría de estos aviones emprende el vuelo”.

Para convencer a los nómadas, los terroristas yihadistas afirman que uno de estos aparatos mató días pasados a varios touaregs y que el el Comando de los Estados Unidos en África (AFRICOM) dijo que eran miembros de AQMI, lo que, según ellos, es falso.

“La orientación sistemática y repetida de la tribu touareg es una trama satánica tejida por América y Francia; e instigado por gobiernos títeres, lo que provoca que sus maestros apunten a los touareg a través de información falsa e informes espurios, maliciosos (...) para dar justificación a los ejércitos de América, Francia, Italia y otros en nuestra querido Magreb”, afirman.

En medios antiterroristas consultados por este periódico se subraya el daño que las operaciones con drones causan a los yihadistas que no encuentran la manera de combatirlos, hasta el punto de tratar de mezclar a unas tribus, mejores conocedoras de la zonas que ellos, en un combate contra las tropas occidentales.

“Estos drones están matando a tus hermanos solo porque sospechan de ellos. También es necesario enfrentarse a cada títere que se permite estar en las filas del ocupante “cruzado” (cristiano) en contra de su religión y su gente. Exponga a estos agentes, retire de ellos la cobertura tribal, social y castígalos por sus atrocidades”, reclaman los terroristas.

“¡Oh Allah! Lucha contra los infieles que se interponen en tu camino (...) lanza terror en sus corazones y deposita sobre ellos tu ira y tu tortura, ¡oh Señor de la justicia! ¡Oh Allah! Lucha contra América y todos los aliados, mátalos y no dejes nada de ellos, ¡oh señor de los mundos! La paz y las oraciones sean sobre nuestro profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros”, concluye el alegato de los yihadistas.