José María Aznar

Aznar: «Podemos defiende modelos totalitarios y ha sido financiado por el chavismo»

El expresidente del Gobierno José María Aznar habla claro sobre Podemos.
El expresidente del Gobierno José María Aznar habla claro sobre Podemos.larazon

En una entrevista concedida al «Diario de las Américas», el expresidente del Gobierno critica duramente a la formación de Pablo Iglesias, a la que define como de «un rancio marxismo y una rancia extrema izquierda»

Duro ataque del expresidente del Gobierno a Podemos. En una entrevista concedida al "Diario de las Américas", José María Aznar acusa al partido de Pablo Iglesias de haberse financiado del régimen chavista de Venezuela.

"Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el chavismo", ha dicho Aznar, al tiempo que puntualiza que España y Europa no necesitan este tipo de modelos de gobierno de "un rancio marxismo y de una rancia extrema izquierda. Y eso es lo que representa Podemos. Sus dirigentes distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos".

Sobre la posibilidad de que llegue a gobernar, es claro y manifiesta su confianza en los españoles: "Sinceramente espero y creo que los españoles apostarán por un futuro de estabilidad y lejos de los riesgos que significan el comunismo y el populismo, que como se está viendo este caso en Grecia, no conduce más que a generar más problemas más frustración".

El presidente de FAES asegura además sobre el gobierno de Venezuela que "hay pruebas evidentes de su protección a los etarras, de su relación con algunas figuras destacadas con el narcotráfico y de su manifiesta relación con Irán".

Finalmente, sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE UU y Cuba, Aznar se muestra muy escéptico: "Los hermanos Castro no van a cambiar y son expertos en ganar tiempo. Lo ha vivido la Unión Europea, que cuando estaba a punto de cambiar su política común, la reacción de los hermanos Castro fue suspender la reunión con ellos".