Asturias
Barbón remodela el Gobierno asturiano y crea una nueva consejería de Política Lingüística
La remodelación se produce por el traslado al Senado de la hasta ahora consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha materializado este domingo los cambios en su gobierno autonómico con la toma de posesión de dos nuevas consejeras.
Marta del Arco asume la consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y Vanessa Gutierrez, la nueva de Cultura, Política Lingüística y Deporte, que eleva el número de departamentos a once.
La remodelación del Ejecutivo autonómicos se produce tras la salida de la hasta ahora consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, que se traslada a Madrid para ocupar el escaño en el Senado que dejó libre el exconsejero Enrique Fernández tras ser nombrado presidente de Hunosa.
Vanessa Gutierrez pasa así de ser viceconsejera a estar al frente de estas mismas competencias culturales y de la lengua pero ya con rango de consejería. Del Arco, por su parte, asciende a primera línea desde la Dirección General de Infancia y Familias.
Barbón ha insistido en la vocación reformista con la que, ha asegurado, trabaja cada día el Gobierno socialista de Asturias, y ha animado a las dos nuevas consejeras a mirar siempre "a la calle y la sociedad", tal y como recoge Europa Press.
Desde la cartera de Cultura deberán trabajar para fortalecer el patrimonio asturiano y desde la de asuntos sociales para que la red de servicios, de los de educación pública a los sanitarios, ofrezca a la ciudadanía una atención más rápida y eficaz, ha apuntado el presidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar