Polémica

El PP muestra al PSOE cómo Junts y Vox pugnan por las mismas políticas sobre inmigración

Carga contra los socialistas y les pregunta: "¿Ahora sois progresistas de "extrema derecha"?"

Pedro Sanchez y Oscar Lopez en el pleno del Congreso, reunido excepcionalmente en el Senado, debate la convalidación de tres decretos del Gobierno con medidas para amortiguar la crisis sin que todavía haya logrado los apoyos necesarios para sacarlos adelante, por lo que se prevé una negociación in extremis, especialmente con partidos como Junts. © Alberto R. Roldán / Diario La Razón. 10 01 2024
Pedro Sánchez y Óscar Puente en el pleno del Congreso, reunido excepcionalmente en el Senado, el pasado miércoles. Alberto R. RoldánFotógrafos

El PP ha cargado contra el PSOE a través de las redes sociales a quien advierte de que Vox, un partido al que los socialistas han marcado "cordón sanitario", ahora está pidiendo "derechos de autor" por las políticas de inmigración que ahora impulsa, avala y concede Pedro Sánchez a sus socios de Junts.

Los populares, a través de las redes sociales preguntan al PSOE: "¿Ahora sois progresistas de "extrema derecha"?

El PP hace referencia a un tuit que la concejal de Vox en Terrassa, Alicia Tomás, quien indicó: "Junts diciendo exactamente lo que llevamos nosotros denunciando desde nuestra existencia". "El mismo Junts que nos llama racistas, fascistas y xenófobos cada vez que hablamos de este problema. Es repugnante". Y es que Junts reclama ahora la competencia de inmigración después de que se le hayan sublevado sus alcaldes de la costa catalana por la alta presión migratoria que tienen que afrontar y los problemas de convivencia que están generando.

Vox siempre ha defendido una política migratoria donde ha reclamado una ofensiva total contra las mafias de tráfico de personas o ha pedido "firmeza en la defensa de fronteras para poner fin al efecto llamada". Ante esto, los de Feijóo recuerdan a los socialistas que están aplicando y votando a favor de ideas de Vox que van contra la ideología de izquierdas y que ellos mismos han criticado de manera frontal. Sin embargo, el pasado los socialistas vendieron los decretos por unas ideas que siempre han criticado.