MENÚ
martes 19 febrero 2019
06:59
Actualizado

Casado certifica el fin de Sánchez y apuesta por elecciones antes del verano

El líder del PP no descarta una moción de censura pero reconoce que los números no dan

  • El presidente del PP, Pablo Casado
    El presidente del PP, Pablo Casado /

    Efe/Fernando Alvarado

Tiempo de lectura 4 min.

11 de febrero de 2019. 12:22h

Comentada
C.S. Macías 11/2/2019

ETIQUETAS

En el paseo de Recoletos, a unos metros de la Plaza de Colón donde miles de personas se manifestaron ayer por la unidad de España, para exigir elecciones y clamar contra las cesiones a los nacionalistas; “Más de Uno”, de Onda Cero entrevistó al líder del PP, Pablo Casado quien apuesta por elecciones generales antes del verano.

Casado consideró que ayer fue “muchísima gente” a la concentración y recordó que se organizó en tan solo tres días y que las explicaciones que dio la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo después de que Torra hubiera hecho público los 21 puntos fue una reacción en la que “no tenía alternativa”. Pero “ya se habían visto demasiadas cosas”, como las 21 medidas, la recepción en Pedralbes, los mensajes que lanzaban los ministros sobre los indultos... Destacó que el hecho de conocer que habían aceptado un relator “como si fuera un conflicto internacional y no un golpe de estado a la legalidad” fue “la línea roja que colmó el vaso”; “y por eso salimos a la calle para recordar que no se puede negociar con quien quiere romper España”.

Casado aseguró que en Colón ayer se escuchó un ¡Basta ya! que es una moción de censura contra Pedro Sánchez que tiene que culminar en dos fases: el 26 de mayo en las urnas -con elecciones municipales, autonómicas y europeas- y consideró que si el resultado es muy claro, “Sánchez se verá obligado a convocar elecciones antes de agosto”.

No dan los números

En cuanto a la posibilidad de presentar una moción de censura, el líder del PP afirmó que “no descartamos nada” porque cree que no van a dejar de negociar. “Ellos han hecho una escenificación de que van a romper cuando llevan negociando mucho tiempo con los independentistas” por lo que insistió en que “no descartamos ningún escenario parlamentario”, pero reconoció que la suma no le da porque porque PNV y Nueva Canaria “no nos apoyarían” y “Cs ha dicho que tampoco lo va a hacer”. “Mociones de censura, salvo que seas Pedro Sánchez se hacen para ganarlas”, y criticó cuando el jefe del Ejecutivo presentó la suya no presentara ni un programa de gobierno. “Es el primer presidente que gobierna sin haber ganado unas elecciones, con los independentistas y sin presentar en esa moción de censura un programa de gobierno. Ha cambiado el paradigma de nuestra democracia” por ello consideró que “la mejor manera de decirle que se vaya a su casa es en las urnas”.

Casado no se cree al gobierno tampoco cuando dices que jamás pasarán por reconocer el estado de autodeterminación.

Con respecto al tono empleado contra el presidente del Gobierno, Casado ha negado que le haya insultado. "Es el mismo partido que llamaba indecente e imbécil a Rajoy, asesino a Aznar y a mí me llamó racista", ha contestado a los ataques que ha recibido del PSOE. Así, ha recalcado que no ha insultado a Sánchez sino que ha "calificado" una situación. Casado considera que decir que el Gobierno está siendo irresponsables y comete un acto de traición o felonía no debe calificarle como oposición, ya que es su labor.

Últimas noticias