Senado

El PP cita a Isabel Pardo de Vera a la comisión Koldo al situarla el Supremo al borde de la imputación

Los populares esperan que Pardo de Vera aclare por qué Jésica Rodríguez estaba adscrita a la presidencia de ADIF

El PP ha incluido a Isabel Pardo de Vera en el listado de nuevos comparecientes en la Comisión de Investigación "Koldo" en el Senado tras la decisión del Tribunal Supremo, que la sitúa al borde de la imputación por la contratación "irregular y caprichosa" de Jesica Rodríguez, la expareja de José Luis Ábalos, en las empresas públicas Ineco y Tragsatec.

Tras esta noticia, el PP ha decidido incluirla en la ampliación del listado de comparecientes aprobado en la Comisión, según informan fuentes del Senado. Isabel Pardo de Vera volverá a formar parte de la lista de repetidores en la Comisión de Investigación del Senado, ya que compareció hace casi un año. Entonces estaba bajo sospecha por las contrataciones en obra pública. A eso, hoy se le suma su responsabilidad en el fraude en la contratación y desarrollo laboral de Jésica Rodríguez, la sobrina de Ábalos elegida por catálogo, según justifican en el PP su petición de comparecencia.

En su próxima comparecencia, el PP espera que Pardo de Vera tendrá aclare por qué Jesica Rodríguez estaba adscrita a presidencia de ADIF, tal y como confirmó Tragasatec al Tribunal Supremo. También busca que explique el grado de responsabilidad de ADIF, como quedó acreditado por un documento publicado en los medios de comunicación, en que Jesica Rodríguez fuera contratada y cobrara sin acudir a trabajar. Tragsatec tuvo que contratar a diez personas por encargo de un proyecto de Adif y 40 días después de abrir el proceso de selección, lo reabrieron tan solo 7 horas para que Jéssica se apuntara y, casualmente, fue contratada entre las 900 personas que se inscribieron en el proceso.