Cámara Alta

La "comisión Koldo" interroga esta semana a la asesora de Moncloa relacionada con Begoña Gómez y a tres ministros

María Cristina Álvarez contactó con el vicerrector de la Complutense para recabar datos sobre el software que la mujer del presidente habría registrado a su nombre

La sala Clara Campoamor antes de una comparecencia en la Comisión de Investigación por el ‘caso Koldo’, en el Senado, a 14 de noviembre de 2024, en Madrid (España). Javier Sánchez Fuentefría ha comparecido en la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de Covid-19, relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre, así como los posibles casos de corrupción que, directa o indirectamente, tengan relación con las actividades y contactos de ...
Comisión de investigación del "caso Koldo" en el Senado.Carlos LujánEuropa Press

La comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del "caso Koldo" interroga esta semana a la asesora de Moncloa relacionada con el "caso Begoña Gómez" y a los ministros Ángel Víctor Torres, Óscar Puente y María Jesús Montero, además de al ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo, ya localizado.

El PP, que tiene mayoría en la comisión, ha decidido convocar el viernes a la asesora María Cristina Álvarez porque "contactó con el vicerrector de la Complutense para recabar datos relacionados con el software que Begoña Gómezregistró presuntamente a su nombre pese a ser propiedad de la Universidad, y también escribió a los patrocinadores de la cátedra para pedir que siguieran financiándola".

Álvarez trasladó a Reale en un correo electrónico el interés de Gómez en que la empresa aseguradora siguiera patrocinando una cátedra que dirigía en la Universidad Complutense, según el sumario de la causa en la que se investiga a la esposa del presidente del Gobierno.

En lo referido a los ministros citados, Montero, Torres y Puente tienen que pasar por la comisión días después de que el presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, señalara ante el juez a varios miembros del Gobierno y a integrantes del PSOE.

Aldama, imputado en la causa, afirmó que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, estaba "informado" de sus gestiones y se las agradeció. Además, aseguró haber entregado 25.000 euros al jefe de Gabinete de Montero y que Koldo García pidió 50.000 euros para Torres por gestiones para la compra de mascarillas durante la pandemia.

La comparecencia de Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, se prevé el martes, cuando también está agendada la de Bartolomé Lora, vicepresidente de SEPI.