
Fuerzas de Seguridad
Cucarachas y otros animales en las habitaciones del hotel de los GRS que protegen a Sánchez en Lanzarote
Los agentes han sido cambiados de habitación, pero la queja es total por la falta de previsión

Cucarachas y lo que parecen ser salamanquesas. Son los "acompañantes" que tenían los agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil cuando accedieron al hotel que les habían reservado en Costa Teguise, Lanzarote, para su estancia en la isla mientras cumplen una misión de protección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su familia durante su estancia en la residencia de La Mareta.
En los vídeos a los que ha tenido acceso LA RAZÓN y que acompañan esta información, muestran la presencia de las cucarachas y de lo que parece ser una salamanquesa en las habitaciones de los guardias. Ante las quejas de los agentes, se les cambió de habitaciones, pero lael malestar es generalizado ante lo que supone una "total falta de previsión", según fuentes conocedoras de lo que ocurre.
"Una cosa es que surja una desgracia o una catástrofe y que los desplazamientos tengan que realizarse con urgencia y haya que improvisar alojamientos; y otra muy distinta, es un servicio que se presta anualmente y que debería contar con las previsiones necesarias de la Dirección General de la Guardia Civil y de la de la ARS", agregan.
Si a esto unimos, tal y como adelantó este periódico, que los guardias van a tener que poner de su bolsillo 400 euros cada uno para pagar el hotel en régimen de pensión completa, ya que sólo se les ha entregado el 80% de las dietas, se configura un panorama en el que sólo la demostrada profesionalidad de los agentes para cumplir las misiones que se les encomiendan permite que la seguridad de presidente y su familia esté garantizada.
Lo de no entregar la totalidad de la dieta se ha convertido en norma para los agentes de las Fuerzas de Seguridad que tienen que desplazarse fuera de sus unidades. Es un asunto, según las mismas fuentes, al que hay que dar solución ya que no se entiende que un policía o un guardia civil tenga que adelantar a la dirección general de turno, y por ende al Ministerio del Interior, unas cantidades que son necesarias para atender las necesidades familiares. Y que las cobran cuado hay dinero en la caja o cuando proceda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar