
Caso Koldo
El dueño de Servinabar guarda silencio ante la comisión de investigación del 'caso Koldo'
Antxon Alonso ha acudido a la comisión de investigación y sin realizar ninguna declaración a las preguntas de los senadores ha solicitado al presidente que suspendiese la sesión, quien lo ha negado

El empresario Antxón Alonso ha optado por no responder las preguntas de la comisión de investigación del Senado para aclarar el papel del navarro en el 'caso Koldo', después el empresario ha solicitado al presidente de la comisión, Eloy Suarez, que finalizase la sesión, petición que no ha sido admitida a trámite.
En este sentido, el dueño de Servinabar, la organización que recolectó cinco contratos de obra pública y firmó un acuerdo para que Santos Cerdán obtuviese un 45 % de la sociedad, ha señalado que como las cuestiones de la comisión del Senado son similares a los delitos que investigan las autoridades judiciales, pese a realizar acto de presencia en el Senado, se acogería a su derecho de no declarar
La estrategia de guardar silencio ante las cuestiones de los senadores no es nueva en el seno del 'caso Koldo'. Koldo García, Jésica Rodríguez, o el hermano de Koldo optaron por guardar silencio y solamente han respondido desde el banquillo de los acusados del Tribunal Supremo, negando cualquier relación entre las personas implicadas.
El silencio, una fórmula repetida en el 'caso Koldo'
A principios de mes, Alonso pasó por el banquillo de los acusados para aclarar su relación con Santos Cerdán, donde negó cualquier atisbo de comunicación entre ambos. Pese a que el informe de UCO, apuntase a la venta de una cuantiosa parte de Servinabar a Cerdán y las autoridades policiales encontrasen documentación contractual que apuntasen a la venta de acciones por un valor cercano a 6.000 euros, alegó que los informes no poseían ninguna validez.
Bajo las palabras del empresario navarro, los documentos datan de cuando Cerdán valoró abandonar la política y que "nunca se llegó a materializar porque decidió finalmente continuar con su trayectoria profesional". Además, en el seno de su declaración antes las autoridades judiciales, negó que hubiese pagado mordidas a cambio de adjudicaciones públicas o proyectos de construcción privados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar