MENÚ
jueves 20 junio 2019
01:01
Actualizado

El candidato de Vox a las europeas carga contra las “feministas feas que les dicen a las españolas los que tienen que hacer”

Jorge Buxadé utiliza el cuento de la Cenicienta para arremeter contra “la madrastra y sus hermanastras”

  • Jorge Buxadé durante una entrevista con EFE
    Jorge Buxadé durante una entrevista con EFE /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2019. 17:23h

Comentada
C. Lorca 22/5/2019

ETIQUETAS

El próximo domingo se conoce como “superdomingo” al concentrar una triple cita electoral en una amplia mayoría de Comunidades Autónomas. Las elecciones municipales y europeas se extienden a toda España; las autonómicas, también, salvo en Andalucía, Valencia, Cataluña, País Vasco y Galicia. Ahora es época de campaña electoral y los partidos conceden entrevistas y exhiben sus propuestas y organizan sus mítines para ganar votos. En uno de estos organizado por Vox en Valdemoro, en Madrid, el candidato por el partido a los comicios europeos, Jorge Buxadé, ha cargado contra las que él considera como “feministas feas que le dicen a las mujeres lo que tienen que hacer”.

La mención llegó a colación de un artículo publicado en El País (es este) sobre frases que no se deben decir a una niña por su contenido fundamentalmente machista. Jorge Buxadé mencionó el texto en cuestión e indicó que la esencia de este era que “no se podían llamar princesas a las hijas porque entonces siempre hay un príncipe que las salva”, sentencia que aparece citada a la activista Chimamanda Ngozi. El candidato a las elecciones europeas por Vox aprovechó para relacionar la metáfora con un cuento de la infancia: “A nuestra princesa de la infancia, que era Cenicienta, la maltrataban su madrastra y sus hermanastras, que son todas esas feministas feas que les dicen a las españolas lo que tienen que hacer”.

Además, aprovechó para cargar contra la asociación islámica de Valdemoro, donde apreció que el lugar gozaba de dos entradas separadas por sexo. A colación de ello comentó que “esa no era la Europa que querían” y, posteriormente, citó a Abascal al añadir que, de no ser por España, “ahora mismo las mujeres españolas llevarían burka”.

Últimas noticias