Política

PP

El PP borra un tuit en el que ironiza con la muerte de Pedro Sánchez y ahora pide perdón

Las redes critican a la formación por «desear» la muerte de Pedro Sánchez y utilizar la imagen de un niño. Minutos después la formación borra el tuit y se disculpa

Extracto de la carta de Adolfo, el niño del vídeo
Extracto de la carta de Adolfo, el niño del vídeolarazon

Las redes critican a la formación por «desear» la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y utilizar la imagen de un niño. Minutos después la formación borra el tuit y se disculpa.

Llegan los Reyes Magos y las redes se llenan de bonitas historias sobre padres e hijos, hilarantes narraciones sobre lo que uno se ve obligado a hacer para sorprender a los más pequeños en una noche tan especial y entonces, entonces te topas con algo que te descoloca. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que mejor verlo... Vaya, ya no se puede ver, lo han borrado. Menos mal que ya tenemos la lección aprendida. El indignante tuit publicado por el PP y que borró tras comenzar a lloverle las críticas no es otro que este:


Hasta aquí todo en orden. Parece un tuit inofensivo de un niño leyendo una carta a los Reyes Magos que dice que su presidente favorito es Pedro Sánchez. Sin embargo, no es así. El mensaje en redes incluía un vídeo que el PP consideró «gracioso» y que, así a las bravas, ironizaba con la muerte de Pedro Sánchez. Sí como lo oyen, a Adolfo se le mueren todos sus personajes favoritos y adivinen quién es su presidente favorito. «Mi cantante preferida era Winehouse y te la llevaste (...) mi humorista favorito era Chiquito y te lo llevaste. Te escribo para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez».

Sobra decir que fue ponerlo y atizarle por todos lados. El primero el incombustible Pablo Echenique siempre atento a todo lo que hace la derecha. Ahí estaban también al quite los socialistas y Alberto Garzón, entre otros.

Y tantos han sido los palos que el PP optó por borrarlo. Para entonces todo el mundo había hecho ya una captura de su «fechoría» por lo que no sirvió de mucho. Sin embargo, una hora después tomaba una decisión mejor y se disculpaba. «No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error».

Unas disculpas que no han parecido convencer a la formación que lidera Pablo Iglesias.